El turismo en mexico cae un 8% durante este 2022

El turismo de Estados Unidos hacia México, retoma sus viajes hacia otras partes del mundo
|


Cae turismoen mexico



En el primer semestre del año, el Caribe Mexicano captó 12.2% del total de turistas de Estados Unidos que viajaron en el mundo, una baja de 8% respecto al año anterior, afectación derivada de la apertura de otros destinos a nivel internacional. 


Franciso Madrid Flores, director del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur), en el marco del foro “Repensar el Turismo”, mencionó que ya se resiente la caída del turismo de Estados Unidos hacia México, pues retomaron sus viajes hacia otras partes del mundo, lo que aumenta la competencia, por lo que los destinos de la entidad deberán trabajar para captar a estos viajeros. 


Derivado de la pandemia y por el cierre de los mercados, el Caribe mexicano captó a los visitantes, que denominaron “prestados”, quienes eligieron el destino para pasar sus vacaciones, lo que llevó a que en 2021, la entidad recibiera 20% de los viajeros a nivel mundial. 


sin embargo, luego de la pandemia y ya con la apertura de otros sitios turísticos, sobre todo en Europa, es que dichos turistas retomaron los viajes a sus destinos habituales.


De acuerdo con los datos de Cicotur, a nivel nacional está sucediendo lo mismo, ya que México pasó de captar al 39.1% de viajeros del mundo en 2021 a 25.5% en el primer semestre de este año.


Dicha situación ya se había alertado desde agosto, cuando el director de Cicotur planteó un escenario en el que se perdería al menos 1.4% de este mercado. Además de que se prevé que se tengan meses de mucha más competencia.


Más de 3 millones de visitantes llegaron a Q. Roo 

Cabe destacar, que esto no significa que hayan caído las cifras de turistas en la entidad, pues el último reporte de la Secretaría de Turismo en el Estado, tan sólo en verano llegaron 3.7 millones de visitantes, es decir, 20% más que lo registrado en 2019.


La conectividad aérea hacia Estados Unidos es con 39 ciudades, logrando la llegada de 3.5 millones de visitantes, ubicándolo como el principal mercado para la entidad, de acuerdo con datos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo. 


Reconoció el gran trabajo que está realizando Quintana Roo al aportar 56.6% del total de ingresos de divisas al país, lo que significa un total de cinco mil 989 millones de dólares, por lo que ven necesario el seguir innovando para ser atractivos hacía los viajeros. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis