Vinci invertirá 820 millones de dólares para renovar del Aeropuerto de Monterrey

​ Vinci cuenta con una participación cercana al 30% en el administrador aeroportuario mexicano OMA
|

Aeropuerto de Monterrey



El operador aeroportuario francés Vinci invertirá 820 millones de dólares en la renovación del Aeropuerto Internacional de Monterrey, en el estado de Nuevo León, dijeron este lunes autoridades locales.


La inversión de Vinci se produce después de que la compañía europea adquiriera a principios de este mes una participación cercana al 30% en el administrador aeroportuario mexicano OMA, propietario del Aeropuerto Internacional de Monterrey.


La inversión fue anunciada en un comunicado por el gobierno de Nuevo León y en la cuenta de Instagram del gobernador, Samuel García, quien compartió videos de su reunión con representantes de la empresa gala.


Un portavoz de Vinci no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Reuters.


Una presentación compartida en esa red social por García Sepúlveda señala que Vinci vio al aeropuerto de Monterrey como "la mejor alternativa al aeropuerto de Ciudad de México" y que tenía "un gran potencial".


También dice que la firma planeaba "participar en fuertes asociaciones" con las aerolíneas mexicanas Aeroméxico y Viva Aerobus para construir sus bases de clientes.


A principios de este mes, Vinci anunció que iniciaría vuelos directos entre Monterrey, cuyo aeropuerto internacional representa aproximadamente la mitad del tráfico de pasajeros de OMA, y Los Ángeles, Houston, Detroit y Austin.


La firma francesa se convirtió en el mayor accionista de OMA cuando finalizó la compra de su participación por 1,170 millones de dólares a principios de este mes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis