Tormenta invernal afecta a 240 millones de personas en Estados Unidos

​Ha provocado el cierre de rutas y aeropuertos en todo el país y ha dejado al más de un millón de personas sin electricidad.
|

Estados unidos



Una tormenta invernal de una rara intensidad barrió Estados Unidos el viernes, provocando cierres de rutas y aeropuertos en gran parte del país en víspera de Navidad.


El viernes por la mañana, más de 240 millones de personas estaban afectadas por alertas o llamados a la prudencia, es decir más del 70% de la población, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

Se esperaba que millones de personas salieran a las carreteras y abordaran vuelos para estas vacaciones de Navidad y año nuevo, marcando un retorno a los niveles de movilidad previos a la pandemia.


El condado de Erie, en el estado de Nueva York, se emitió una prohibición para la circulación de automóviles.

"Nos quedamos en casa. No puedo ver al otro lado de la calle", dijo a la AFP Jennifer Orlando, de la ciudad de Hambourg, afectada por esa prohibición y donde por la mañana la temperatura era de -8 grados.


El choque de un automóvil contra un poste de línea eléctrica la privó de electricidad durante unas cuatro horas, dijo.

Más de un millón de estadounidenses estaban sin corriente eléctrica el viernes, sobre todo en Carolina del Norte y del Sur, Connecticut y Texas, según el sitio especializado Poweroutage.us.


"Por favor, tomen esta tormenta con extrema seriedad", instó el jueves el presidente Joe Biden. "Animo a todos (...) a escuchar las advertencias a nivel local. Es serio".


El sitio especializado Flightaware contabilizaba más de 3,900 vuelos cancelados. Los aeropuertos más afectados eran los de Seattle, Nueva York, Chicago y Detroit.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis