Declaración anual 2023: ¿Quiénes deben presentarla y cuándo?

​Entre el 1 y el 30 abril de 2023 deberás presentar tu declaración anual por el ejercicio fiscal 2022
|

Declaracion anual sat



Si eres una persona que tuvo actividad económica durante el ejercicio fiscal 2022, este 2023 tienes la obligación de presentar tu declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Con este trámite las personas o empresas que tuvieron actividad económica declaran el impuesto sobre la renta del ejercicio fiscal del año anterior, de acuerdo con el régimen fiscal al que pertenecen. 



Quiénes deben presentar la declaración anual

Tanto personas físicas como morales tiene la obligación de presentar la declaración anual ante el SAT cada año.


Las personas físicas son empleados, comerciantes o profesionistas o cualquier persona con actividad económica registrada ante el SAT. Se identifican con su nombre propio y tienen estado civil.


Las personas morales son organizaciones, sociedades o empresas registradas ante Hacienda. Tienen su propia razón social.


Cuándo se presenta la declaración anual 

Las personas físicas deben presentar su declaración anual en el mes de abril del año siguiente al ejercicio fiscal correspondiente. Es decir, que entre el 1 y el 30 abril de 2023 deberás presentar tu declaración anual por el ejercicio fiscal 2022.


En el caso de las personas morales, el plazo para presentar su declaración anual del ejercicio fiscal 2022 Del 1 al 31 de marzo de 2023.

Puedes presentar tu declaración anual para el ejercicio fiscal 2022 en el portal del SAT, para lo que requerirás contar con tu e.firma.

Ahora que ya sabes cuándo debes presentar tu declaración anual ante el SAT si eres persona física o moral es importante que no dejes pasar la fecha límite para cumplir con esta obligación. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis