Amazon lanzará sus primeros satélites de internet Kuiper en 2024

Listos para prestar servicios en la primera mitad de 2024 y ofrecer las primeras pruebas comerciales poco después
|

Satelites amazon internet




Amazon planea empezar a lanzar al espacio sus primeros satélites de internet listos para prestar servicios en la primera mitad de 2024 y ofrecer las primeras pruebas comerciales poco después, informó la empresa el martes.


Definitivamente haremos pruebas beta con clientes comerciales en 2024", dijo Dave Limp, jefe de dispositivos de Amazon, en una conferencia en Washington.


Amazon empezará a producir en serie los satélites a fines de año, después de que lance por primera vez un par de prototipos alrededor del mes que viene.



Amazon mostró varios prototipos de terminales de usuario que los futuros clientes utilizarán para acceder a la constelación de satélites. El modelo más pequeño ofrece velocidades de hasta 100 megabits por segundo. Una antena cuadrada más grande de 11 pulgadas es capaz de 400 megabits por segundo, y un modelo de 19 pulgadas por 30 pulgadas puede manejar 1 gigabit por segundo.


La compañía no reveló precios de los dispositivos, pero espera fabricar la versión de 11 pulgadas cuadradas por menos de 400 dólares cada uno.


Los anuncios subrayan el compromiso de Amazon con una de sus mayores áreas de inversión, incluso cuando la empresa recorta sus ambiciones en otros lugares. A principios de este año, Amazon concluyó los despidos más grandes de su historia, recortes que recayeron en gran medida en el grupo de dispositivos de Limp, que fabrica parlantes inteligentes Echo, tabletas Kindle y otros dispositivos. Reiteró que Amazon planeaba invertir más de 10,000 millones de dólares en la empresa Kuiper.


El Proyecto Kuiper es la constelación planificada de Amazon de 3,236 satélites en la Tierra baja, diseñada para cubrir el mundo y brindar cobertura de Internet de baja latencia a millones de clientes potenciales. Es un concepto similar a la megaconstelación de banda ancha Starlink de SpaceX, que ya ha lanzado aproximadamente 4,000 satélites a la órbita terrestre baja y afirma tener más de 1 millón de clientes.


Limp también dijo que los dos primeros satélites Kuiper de prueba se enviaron aCabo Cañaveral, Florida, en preparación para un posible lanzamiento en mayo como cargas útiles secundarias en el vuelo de debut del nuevo cohete Vulcan de United Launch Alliance. Actualmente, ULA tiene como objetivo un lanzamiento el 4 de mayo.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis