Bitcoin alcanza su nivel más alto en nueve meses pese a colapso de Silicon Valley Bank

Bitcoin, la mayor criptomoneda, se tomó con calma las quiebras de SVB y Signature Bank
|

Bitcoin



Las principales criptodivisas se han visto impulsadas en los últimos días por el anuncio de las autoridades estadunidenses de planes para limitar las consecuencias del colapso de Silicon Valley Bank (SVB).


La actuación de las autoridades estadunidenses ayudó a estabilizar la importante "moneda estable" USDC, cuyo emisor, Circle, tenía depósitos por valor de 3 mil 300 millones de dólares en SVB.


La estabilización de USDC, una pieza clave en el comercio de "tokens" digitales, se consideró positiva para el sector de las criptomonedas en su conjunto.


Bitcoin, la mayor criptomoneda, se tomó con calma las quiebras de SVB y Signature Bank durante el fin de semana, y de Silvergate Bank a principios de mes, todos ellos socios bancarios clave para una serie de criptoempresas.


Según los analistas, los datos de precios al consumo de Estados Unidos, que mostraron que la inflación sigue aumentando, pero a un ritmo más lento que el mes anterior, ayudaban al activo el martes. La esperada lectura podría llevar a la Reserva Federal a ralentizar o incluso pausar la subida de las tasas de interés la próxima semana.


El hecho de que los datos del IPC estén en línea con las expectativas ha sido un gran apoyo para los criptoactivos sensibles a las tasas de interés, como el bitcóin", dijo James Butterfill, de la gestora de activos digitales CoinShares.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis