Cemex y Vulcan logran acuerdo provisional sobre uso de instalaciones portuarias en QRoo

Las dos empresas están trabajando para finalizar un acuerdo a largo plazo
|

CEMEX Y VULCAN



La cementera mexicana Cemex y la constructora estadunidense Vulcan Materials lograron un acuerdo provisional sobre el uso de instalaciones portuarias en Punta Venado, en Playa del Carmen, Quintana Roo, dijo a Reuters un vocero de la empresa latinoamericana.


Las dos empresas están trabajando para finalizar un acuerdo a largo plazo, agregó el vocero de la compañía.

El consenso provisorio implica el uso por parte de Cemex de las instalaciones portuarias de Vulcan en la terminal mexicana situada en la Península de Yucatán.


La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la empresa Vulcan Materials "destruyó el territorio en Quintana Roo"; sin embargo, afirmó que el gobierno de México no está en contra de las empresas de Estados Unidos.


Esto, luego de que el secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken, dijo estar "muy preocupado" por el trato que reciben las empresas de su país en México, después de que Vulcan Materials denunció que militares irrumpieron en sus instalaciones.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis