Se cancelan vuelos en globo aerostáticos en San Miguel de Allende

​El alcalde reconoció la falta de regulación adecuada en los vuelos en globo aerostático
|


Globo san miguel




El incendió en pleno vuelo de un globo aerostático cerca de la zona arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México, que dejó un saldo de dos personas fallecidas y una menor herida, sigue dejando repercusiones a esta atracción turística.

 

Las consecuencias, esta vez, fueron más allá de la entidad mexiquense, en el municipio de San Miguel Allende, en Guanajuato, donde cancelaron los vuelos en globo aerostático.



El accidente fue captado en diferentes vídeos por visitantes que se encontraban en el lugar, donde se puede observar cómo la canastilla del globo se encontraba envuelta en llamas en el aire. Según la Fiscalía del Estado de México, los “tripulantes” del globo se lanzaron al vacío debido al fuego.


Las víctimas mortales del accidente en Teotihuacán fueron identificadas como un hombre de 50 años y una mujer de 39 años, mientras que la menor de 13 años resultó con quemaduras de primer y segundo grado, así como una fractura en el húmero derecho.


Este incidente ha generado preocupación sobre la seguridad de los servicios turísticos en la zona, especialmente tras otros incidentes similares ocurridos en el pasado.


Actualmente, la menor herida ha sido ingresada a cirugía en el Hospital para el Niño, en el municipio de Toluca, donde especialistas la están atendiendo para resguardar su seguridad.


La tía de Regina, como se identifica a la menor, ha informado que sufrió lesiones graves que podrían afectar su movilidad en el futuro, ya que su hombro derecho fue desprendido en el accidente.


Ante estos hechos, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha expresado su preocupación por el crecimiento sin control de las empresas de servicios turísticos que ofrecen paseos en globo aerostático, lo que pone en riesgo a turistas y prestadores del servicio.


Tras el reciente accidente reportado en Teotihuacán, Estado de México, en el que dos personas perdieron la vida y una resultó lesionada, el gobierno de San Miguel de Allende, Guanajuato, ha anunciado la cancelación de los vuelos en globo aerostáticohasta nuevo aviso, como medida preventiva. 


A través de una conferencia de prensa, el presidente municipal Mauricio Trejo Pureco anunció la cancelación con el fin de evitar un incidente como el que pasó en territorio mexiquense.


“Queda prohibido a partir de hoy el vuelo de los globos aerostáticos hasta que se tenga un reglamento muy claro, muy preciso y muy técnico”, explicó el alcalde. 


Respecto al accidente en Teotihuacán, las autoridades han detenido al responsable del globo aerostático y las instalaciones de la empresa están bajo resguardo.


De acuerdo con información de Proceso, la empresa responsable del globo aerostático no pertenecía a la Federación de Globos Aerostáticos de Teotihuacán y, aun así, operaba sin problema.


El alcalde de San Miguel de Allende señaló que se buscará la asesoría de un experto para integrar aspectos de seguridad y riesgos en un reglamento técnico y preciso, que estará listo en aproximadamente 15 días. Además, el reglamento tomará en cuenta la necesaria capacitación para los conductores de los globos.


Aunque los vuelos en globo son una de las principales atracciones turísticas de San Miguel de Allende, el alcalde reconoció que no están debidamente regulados y que se debió haber trabajado más en el tema de seguridad.


“Realmente no estamos tan metidos como lo estamos en otros temas que son seguridad en motocicletas, seguridad de los caballos, es un tema en el que debimos habernos metido más a fondo’', aceptó Trejo Pureco.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis