Aumenta el precio de las gasolinas y diésel en México

La SHCP bajó el estímulo fiscal que se aplica al IIEPS; para la gasolina Magna, la Premium, así como al diésel.
|

Auemnto de gasolinas en mexico



La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bajó el estímulo fiscal que se aplica al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina Magna, la Premium, así como al diésel, el cual pagan los usuarios. Aquí te decimos cuánto deberás desembolsar.


De acuerdo con decreto publicado por la Secretaría de Hacienda en el Diario Oficial de la Federación (DOF), esta medida iniciará a partir de este sábado 22 al 28 de abril de este año.


El estímulo fiscal que se aplicará a la gasolina Magna bajó a 44 por ciento desde 56.4 por ciento.


En tanto, la gasolina Premium recibirá 47.06 por ciento, menor al 31.4 por ciento que tuvo la semana pasada.


En tanto, dicho beneficio bajó para el diésel a 20.65 por ciento, desde 31.44 por ciento de la semana previa.


¿Cuál es el IEPS de la gasolina?


Gasolina mayor o igual a 91 octanos (Premium): A partir de este fin de semana pagarás de impuesto por litro 3.31 pesos. El gobierno absorberá 2.60 pesos.


Gasolina menor a 91 octanos (Magna): Deberás desembolsar 3.42 pesos de impuesto por cada litro de esta gasolina, mientras que Hacienda se hará cargo de 1.57 pesos.


Para el diésel: El impuesto será de 5.16 pesos, en tanto, la dependencia aportará 1.34 pesos por litro.


¿Cuál es el precio de la gasolina hoy en México?


Actualmente, el precio de la gasolina Magna es de 22.05 pesos por litro, mientras que el de la Premium es de 24.27 pesos. El diésel tiene un costo de 23.75 pesos por litro.


En México se paga IEPS por cada litro de gasolina que se adquiere; no obstante, para evitar la volatilidad, la dependencia establece cada semana un estímulo fiscal con base en el tipo de cambio, precios de referencia internacionales y costos logísticos.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis