Principales habilidades de marketing que se demandarán durante este 2024

​"No vamos a regresar a la sociedad del papel; Los negocios quieren recibir al cliente donde esté, y ese lugar es en línea"
|

Marketing en mexico



Muchas personas optan actualmente por realizar sus compras en internet, dejando el método más tradicional de acudir al comercio en un segundo plano. Es por esto que cada vez más negocios optan por añadir opciones online para atraer a nuevos clientes.  


La vicepresidenta de Soluciones para Talento en la plataforma para freelance Upwork, Margaret Lilani, comenta que: "No vamos a regresar a la sociedad del papel. Los negocios quieren recibir al cliente donde estéy actualmente ese lugar suele ser en línea". Y para ello, muchos optan por acudir a expertos que les ayuden a rastrear a los potenciales compradores. "Las habilidades en marketing, especialmente marketing digital, las cuales incluyen SEO, estarán muy buscadas a medida que el mundo avance a pasos digitales", comenta.


La misma organización ha realizado un trabajo para dar a conocer qué habilidades de mercadotecnia serán esenciales para los trabajadores independientes en 2024. Finalmente, han elaborado una lista con las mismas, así como lo que significan y cuánto cobra cada uno de estos trabajadores por cuenta propia por los servicios que ofrecen:


1. SEO


El SEO (siglas en inglés para Optimización del Motor de Búsqueda) consiste en mejorar la visibilidad de un sitio web mediante el uso de palabras clave relevantes para su sector y su audiencia, pero también con links fiables, entre otros recursos.


Un especialista en SEO trabaja para descubrir aquellas prácticas que ayuden a su negocio a encontrar potenciales clientes y a mantenerlos. Aquellos que trabajan en Upwork cobran hasta 250 dólares la hora.


2. Marketing en redes sociales


A medida que las principales redes sociales (como Instagram, YouTube, Twitter o TikTok) adquieren nuevos funcionalidades, los usuarios tienen cada vez más sencillo encontrar sus marcas favoritas en ellas.


Así, los expertos en RR.SS. son aquellos que conocen bien el poder de estas herramientas digitales para dar visibilidad a las marcas para las que trabajan. En el caso de Upwork, los trabajadores con esta habilidad cobran hasta 250 dólares por hora.


3. Captación de clientes

4. Desarrollo de ventas y de negocio


Estas personas se hacen cargo de una plétora de tareas: sugerir productos relevantes para la organización, identificar las necesidades del cliente, buscar nuevas oportunidades de negocio, o reunir información sobre los competidores.

En Upwork ganan hasta 265 dólares cada hora.


5. Telemarketing


Estos trabajadores hablan directamente con los clientes potenciales, para informarles sobre sus productos, ya sea por teléfono o por medios en línea.

Cobran en Upwork hasta 85 dólares la hora.


6. Marketing por correo electrónico


Los expertos en marketing electrónico aprovechan dicha herramienta digital para directamente anunciar los productos al consumidoralentándoles a adquirirlos. Los correos que preparan pueden tratar sobre nuevos productos, eventos de marketing que realiza la compañía o sobre ventas, entre otros.

Estos trabajadores ganan hasta 200 dólares por hora en Upwork.


7. Automatización del marketing


Estas personas utilizan software especializado para automatizar tareas como el marketing electrónico o las publicaciones en redes, así como enviar mensajes a clientes o potenciales compradores. Por tanto, su labor consiste en ayudar a la compañía a implementar las herramientas digitales para asegurar la eficiencia.

Ganan hasta 250 dólares en Upwork.


La pérdida de noción 

La instructora laboral y de liderazgo, Phoebe Gavin,  explica que una persona nunca debe cesar en su empeño de adquirir nuevas habilidades, ya sean las anteriormente mencionadas o no. "Hay mucha gente que es corta de miras con sus funciones, perdiendo la noción de en qué lugar se sitúa dentro del trabajo de su compañía, de qué es valioso en la estrategia y de qué es valioso en su industria", argumenta la misma.


Además, si la base del conocimiento del trabajador se queda obsoleta debido a lo anterior, esto le expone a un riesgo de perder su trabajo. Entonces, Gavin recomienda adquirir nuevas habilidades para crecer profesionalmente sobre la base que se posee.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis