Elon Musk anuncia nueva CEO en Twitter

Estoy "emocionado de anunciar que he contratado a un nuevo CEO para X/Twitter"
|

Elon musk ceo twitter


Elon Musk, dueño de la red social Twitter, anunció que cuenta con una nueva CEO para dirigir a la compañía que adquirió en 2022 por 44 mil millones de dólares, y que desde entonces ha sufrido importantes cambios, desde despidos de empleados hasta el cobro de suscripción de su distintivo azul.


Estoy "emocionado de anunciar que he contratado a un nuevo CEO para X/Twitter".


Elon Musk detalló, pero sin revelar el nombre, que la nueva líder de la compañía iniciará labores en seis semanas.


Musk, que en noviembre informó que esperaba reducir su tiempo en Twitter y finalmente encontrar un nuevo líder para dirigir la compañía de medios sociales, no había dado antes nombres de posibles candidatos.


Es probable que la medida disipe las dudas de los inversores de Tesla, cada vez más preocupados por el tiempo que Musk dedica a dar un giro a Twitter. Musk también dirige la compañía de cohetes SpaceX.


Las acciones de Tesla subían 2.4 por ciento tras la noticia.






Las primeras dos semanas del multimillonario como nuevo propietario de Twitter en octubre estuvieron marcadas por cambios rápidos. Inmediatamente despidió al director ejecutivo anterior de la empresa, Parag Agrawal, y a otros líderes sénior y luego a la mitad del personal en noviembre.


Musk, un autoproclamado absolutista de la libertad de expresión, ha dicho que se hizo cargo de Twitter para evitar que la plataforma se convierta en una cámara de eco para el odio y la división.


También prometió que "derrotaría" a los bots de spam en Twitter, un área clave de su pelea con la junta directiva de la compañía sobre su ida y vuelta en la compra de la empresa por 54 mil millones de dólares.


El hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, dijo que su nuevo rol será la de ocupar la silla de presidente ejecutivo y CTO, además de que supervisará productos, software y sysops.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis