Usain Bolt recomienda presionar a las Federaciónes Mexicanas por financiamiento

​Manifestó que el apoyo gubernamental es necesario para impulsar el financiamiento de los atletas
|

Usain bolt federaciones mexicanas apoyo



Usain Bolt, considerado por muchos como el hombre más rápido del mundo ya que ostenta múltiples récords de velocidad, visitó la Ciudad de México y, en entrevista declaró que se debe presionar a las Federación Mexicanas de Deporte para impulsar el financiamiento de los los atletas.

 

En su visita a la capital, Bolt habló sobre el escenario mexicano, donde ante el insuficiente apoyo oficial, los atletas tiene que hacerse con los recursos para financiar sus viajes a competencias e, incluso, el sueldo de sus entrenadores y demás personal necesario en su equipo.

 

El caso de las nadadoras mexicanas que han tenido que vender cosas para financiar sus participaciones fue brindado por el entrevistador para dar contexto al velocista, quien procedió a dar su opinión respecto a la situación en el país.


El excampeón olímpico opinó que el sector privado ha jugado un papel muy importante, lo que consideró bueno para el desarrollo del país.

 


Manifestó que el apoyo gubernamental es necesario, por lo que mencionó que debe existir mayor presión a la federación mexicana de atletismo para impulsar el financiamiento de los atletas, mientras otros actores pueden apoyar con la solvencia de los deportistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis