Marcelo Ebrard; el 3 de noviembre definiré mi futuro político

​“Nos quedó claro que Morena ya decidió, no tomó en cuenta lo que nosotros decimos"
|

MARCELO 1



Luego de la misiva que lanzara la tarde de este miércoles 4 de octubre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en torno a la queja presentada por el ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón sobre las presuntas anomalías en el proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para definir al que se convertiría en su representante para las elecciones 2024, el ex funcionario público destacó que será el próximo 3 de noviembre su futuro político.

 

Fue el pasado 7 de septiembre cuando el ex canciller adelantó en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que, tras la designación de Claudia Sheinbaum Pardo como Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, ya no tenía espacio dentro del partido creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); sin embargo, el dirigente nacional de dicho partido, Mario Delgado insistió en que se debía apostar al diálogo, al tiempo de remarcarle que el partido guinda, al cual se afilió no hace mucho, era su casa.

 

“Nos quedó claro que Morena ya decidió, no tomó en cuenta lo que nosotros decimos, inclusive se llegó a usar la fuerza contra Malú (...). Lo que me queda claro es que en Morena no tenemos espacio después de lo de ayer”, dijo entonces el ex aspirante a la presidencia.


Ahora que el antes mencionado creó una organización civil llamada El camino de México, la cual se ha encargado de promocionar en todo el país, este miércoles 4 de octubre dijo en un evento público realizado en la ciudad fronteriza de Tijuana, en el Estado de Baja California, que justo después del Día de Muertos será cuando defina si sigue o no siento parte del partido guinda.


A días de conocerse el resultado de Morena tras haber realizado cinco encuestas con el fin de conocer cuál era el nivel de preferencia de las denominadas ‘corcholatas’, el ex diplomático señaló que secretarías estatales de Bienestar llevaron a cabo prácticas anómalas con el fin de beneficiar ala ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, motivo por el cual al quedar ésta como la Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, Ebrard acudió a presentar una queja con el fin de pedir que el proceso interno fuera anulado y, por ende, repetido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis