¿Cuándo son las elecciones en Estados Unidos y quienes son los candidatos?

​Se llevarán en poco menos de un año, el ambiente electoral ya se respira en este país
|


3SJ2XD3DYVGURMAFTI5QIGQ7E4




Nuevos anuncios de candidaturas, mitines, propuestas de gobierno: aunque las elecciones presidenciales en Estados Unidos se llevarán en poco menos de un año, el ambiente electoral ya se respira en este país.


Esta es la información más importante sobre el proceso electoral que comenzará oficialmente en enero de 2024, con las elecciones primarias del Partido Republicano.


¿Cuándo son las elecciones en Estados Unidos?

A diferencia de muchos países, como México, donde sus elecciones suelen celebrarse en domingo, en Estados Unidos los comicios se llevan a cabo en martes, una tradición que inició en 1875. Entonces el Congreso de Estados Unidos decretó que las elecciones se realizarán primer martes después del primer lunes de noviembre.


En 2024, las elecciones están previstas para el martes 5 de noviembre.



Aspirantes a la candidatura y sus partidos

El Partido Republicano dispone de seis candidatos principales hasta ahora, después de que varios hayan decidido abandonar la carrera. 


El favorito para llevarse la candidatura republicana es el expresidente Donald Trump. De acuerdo con el promedio de sondeos de FiveThirtyEight, el magnate inmobilario cuenta con 63.1% de las preferencias, a pesar los problemas judiciales que enfrenta.

En el último caso en su contra, el primero a nivel federal, Trump está acusado de poner en peligro la seguridad de su país por guardar documentos confidenciales tras abandonar la Casa Blanca. El multimillonario de 77 años se declaró inocente la semana pasada de los cargos que se le imputan, calificando su acusación de "atroz abuso de poder".


Este juicio comenzará el 14 de abril en Miami, menos de 10 días antes del primer debate entre los candidatos republicanos, previsto el 23 de agosto en Wisconsin.


DeSantis, de 44 años, se ha convertido en una estrella ascendente en la derecha de Estados Unidos con políticas muy conservadoras en asuntos como la educación, el aborto o la inmigración.


Logró una fácil reelección como gobernador de Florida en noviembre de 2022. DeSantis también representa una esperanza para los republicanos que no buscan depender de Trump y su carácter inestable para ganar una elección.


La principal diferencia entre los dos candidatos reside, sobre todo, en sus actitudes.


Para muchos, DeSantis, hijo de una familia de clase trabajadora, veterano de guerra y licenciado en Harvard y Yale, tiene un grave déficit de carisma frente al exuberante magnate inmobiliario.


Otros aspirantes a la candidatura republicana con la exembajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley; el empresario Vivek Ramaswamy y el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.


Quien gane la candidatura republicana probablemente enfrentará al actual presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden.

Solo dos figuras han declarado su intención de competir ante Biden por la nominación demócrata: el abogado medioambiental y activista antivacunas Robert F. Kennedy, sobrino del presidente John F. Kennedy (1961-1963), y la autora de libros de autoayuda Marianne Williamson.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis