Emprendedores! Así puedes solicitar apoyo de 800 mil pesos en CdMx

con el fin de fomentar el emprendimiento entre la sociedad y puede solicitarse de manera sencilla.
|

Emprededores cdmx



Los capitalinos que planean emprender un negocio, o fortalecer el que ya tienen, pueden acceder a un apoyo gubernamental que ofrece hasta 800 mil pesos.


La Secretaría del Trabajo lanzó el programa Economía Social de la Ciudad de México, con el fin de fomentar el emprendimiento entre la sociedad y puede solicitarse de manera sencilla.


Cabe mencionar que la cantidad de beneficiarios para el programa está limitada a 8 mil 348 personas, por cuestión de presupuesto, de modo que es imperante hacer el registro lo más pronto posible.

Los objetivos principales del programa de gobierno son brindar apoyo para la constitución legal de empresas, así como dinero para la compra de equipo y su mantenimiento.


En este sentido, el programa se divide en tres modalidades que se acoplan a las necesidades específicas de cada emprendedor:

Impulso popular - para cooperativas de al menos 50 personas.

Creación de empresas sociales - para empresas de al menos 5 personas.

Fortalecimiento de empresas sociales - para negocios de al menos 8 personas.


De acuerdo con el portal de la Secretaría del Trabajo, hay una lista de requerimientos para ser beneficiario:


No contar con otro apoyo del gobierno.

Vivir en Ciudad de México (todos los miembros de la empresa).

Contar con número telefónico y correo electrónico.

Identificación oficial vigente.

Proporcionar CURP.

Tener e.firma activa.

Darse de alta en la aplicación Tianguis Digital.

Evidencia que acredite el funcionamiento de la empresa.


Si se cumplen los requisitos, se puede enviar una solicitud de registro a la página de la Secretaría del Trabajo. También se puede solicitar información del programa en el teléfono 5709 3233, o a través del correo dgeconomiass@cdmx.gob.mx.

Es importante precisar que la convocatoria para el año 2024 no ha sido publicada en la gaceta oficial de CdMx, pero la del año anterior se dio a conocer en marzo, por lo que los interesados deben mantenerse atento a los canales oficiales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis