Windows 11 prepara una revolución IA y da la bienvenida a Copilot

Windows 12 sería el gran impulso de Microsoft hacia AI
|


Windows 11 copilot



Microsoft anunció sus planes para integrar aún más características de inteligencia artificial (IA) en Windows 11, adelantando una actualización importante del sistema operativo centrada en la IA. El gigante del software ha comenzado a probar una "nueva experiencia" para Copilot en Windows, la cual incluye un Copilot animado en la barra de tareas que aparece cuando se copia texto o imágenes.


 "El icono de Copilot cambiará de apariencia y se animará para indicar que Copilot puede ayudar", explica Microsoft en una publicación. Al pasar el mouse sobre el icono de Copilot, se ofrecerá un menú de acciones posibles, como resumir o explicar el texto copiado.


La experiencia, probada en las últimas versiones de Windows 11 Canary, funciona bien para el texto, resumiendo cualquier cosa copiada. Aunque el icono también se anima al copiar imágenes, esta característica aún no está lista para probarse.


Eventualmente, también podrás arrastrar y soltar una imagen en el icono de Copiloten la barra de tareas e ingresarla en un prompt. Copilot podrá entonces decirte qué hay en la imagen y, en el futuro, incluso podría ayudar a los usuarios a editar imágenes.


 Junto con los cambios en Copilot, Microsoft también confirmó que su aplicación Notepad obtendrá integración de AI con Copilot, pronto se podrá seleccionar texto y hacer clic con el botón derecho para "explicar con Copilot". 


Microsoft estuvo agregando gradualmente más características de AI a Windows 11 en los meses recientes, incluyendo el principal Copilot. Todo es parte de un esfuerzo más amplio para posicionar a Copilot como la gran marca AI de Microsoft, mientras se prepara para una gran actualización de características para Windows.


Microsoft quiere que 2024 sea "el año del PC AI", y ya está añadiendo una tecla Copilot dedicada a los teclados. Intel, Qualcomm y otros han insinuado una "actualización" de Windows para 2024 centrada en AI, pero Microsoft aún no ha reconocido oficialmente sus planes.


"Lo único de Copilot dentro de Windows es que puede ser consciente del contexto en el que te encuentras", dijo Yusuf Mehdi, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de consumo en Microsoft, en una entrevista con The Verge. "Puede entender las páginas, por lo que puede hacer cosas más ricas."


Estamos comenzando a ver a Copilot volverse más consciente del contexto en las últimas versiones de prueba de Windows 11 de Microsoft, y la compañía también tiene previsto aprovechar el hardware NPU que ha comenzado a enviarse en los portátiles Windows recientemente.


De acuerdo a The Verge, se rumoreaba que Windows 12 sería el gran impulso de Microsoft hacia AI, aunque al parecer que este impulso ahora será parte de una actualización de Windows 11 más adelante en 2024. Microsoft se refiere a esta actualización como "24H2", la actualización de características anuales que se envía en la segunda mitad de 2024.


Es probable que escuchemos mucho más sobre los planes de AI de Microsoft en Windows en los próximos meses, mientras la compañía continúa probando cómo está revisando Windows para "el año del PC AI".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis