Checo Perez en problemas y en riesgo de perderse una carrera

Si acumula 12 puntos menos antes de septiembre, enfrentará una suspensión de una carrera en la Fórmula 1
|


Checo perez



Checo Pérez se encuentra en una posición complicada, ya que podría perderse una carrera de 2024 si le siguen restando puntos a su Superlicencia. El piloto tapatío ya tiene 8 'llamadas de atención' y en caso de sumar 4 más antes del 17 de septiembre se vería obligado a ausentarse una fecha, por lo que Red Bull tendría que sustituirlo. 


Pérez recibió una sanción de cinco segundos en el GP de Arabia Saudita por realizar una salida de pits que los comisarios consideraron peligrosa para los rivales. Quien se quejó por la acción de Checo fue Fernando Alonso, de Aston Martin. 


El español argumentó que estuvo cerca de chocar con un Red Bull, el cual era el de Checo Pérez, que estaba dejando la zona de pits pero estuvo cerca de impactar con Alonso, quien recién llegaba para que los mecánicos le cambiaran los neumáticos.  Tras analizar la acción, los comisarios decidieron sancionar a Pérez con cinco segundos de penalización y un punto menos en la Superlicencia, a la que ya le han quitado 8.  


Checo Pérez ha perdido 8 puntos desde septiembre de 2023 hasta marzo de 2024, por lo que en caso de ser multado en otras 4 ocasiones estaría obligado a ausentarse una carrera de la presente temporada en la Máxima Categoría del automovilismo, según el artículo 4.2 de las Regulaciones Deportivas de la F1.  Los pilotos tienen como límite la pérdida de 12 puntos en un año y el mexicano está cerca de llegar a dicha cifra. Por ahora, el piloto de Red Bull deberá tener más cuidado, porque las unidades de sanción que ha sumado caducan hasta el 17 de septiembre de este año.  


La FIA decidió sancionarle con 5’’ de tiempo añadido, qué no tuvo ninguna consecuencia en carrera, y por la naturaleza de la infracción, sumar un punto de penalti en su licencia de piloto. Y es aquí donde reside el problema. 


Sergio Pérez acumula ocho puntos de sanción. Cuando un piloto llega a 12, la FIA establece que deberá ser castigado perdiéndose un Gran Premio. Una regla que creó hace años para evitar que los pilotos fueran excesivamente agresivos, fruto de la cascada de accidentes provocados por Romain Grosjean que tuvo su culmen en el Gran Premio de Bélgica de 2012. 


El problema no son cuatro puntos que tiene de margen Pérez, que podrían llegar a irse en dos infracciones, sino el mucho tiempo que debe pasar hasta que empiece a quedar limpio de unas sanciones que permanecen un año. El piloto de Red Bull no recuperaría puntos hasta el 17 de septiembre, y eso sería para el Gran Premio de Singapur, después de toda la gira europea, en el decimoctavo Gran Premio del año. Ahí si limpiará un punto, y cuatro más el día 24, para el Gran Premio de Estados Unidos, decimonovena prueba.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis