Visa americana te ayuda a viajar a Canadá

No todo está perdido. Algunos mexicanos podrán seguir viajando con eTA en lugar de visa
|

Visa canada a mexico



¿Visa para mexicanos en Canadá?


Agencias internacionales informaron que Francois Legault, jefe de gobierno de Quebec, habría solicitado al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, volver a solicitar visa a ciudadanos mexicanos, con motivo, a que en los primeros 11 meses del 2023, la nación canadiense recibió al rededor de 60 mil solicitudes de refugio, multiplicánsode tres veces más.


Canadá impuso el requisito de visa para los mexicanos que desean viajar por turismo. Ahora, necesitarás una visa de visitante para entrar al país.


Sin embargo, no todo está perdido. Algunos mexicanos podrán seguir viajando con eTA en lugar de visa.

Los únicos mexicanos que todavía pueden viajar con eTA y sin una visa canadiense son quienes cumplan con uno de los siguientes requisitos.


  • Tuvieron una visa de visitante canadiense en los últimos 10 años.
  • Actualmente poseen una visa estadounidense de no inmigrante válida (por ejemplo, la visa de turista B1/B2).
  • Ciudadanos mexicanos que tengan un permiso de trabajo o estudio canadiense válido, no se verán afectados. No se cancelará su eTA y podrán seguir viajando a Canadá.


Nota: Para que los poseedores de visa americana queden exentos de la visa canadiense, sus viajes con eTA deben ser por avión, pues esta autorización de viaje sólo es válida en aeropuertos. Todos los mexicanos que intenten entrar a Canadá por tierra o barco deberán presentar una visa.


Así es, tu visa americana de turista te ayuda a entrar a Canadá, pues sólo deberás tramitar una eTA que cuesta 7 dólares y se obtiene rápidamente en línea (mira aquí el paso a paso). Ya no será necesario tramitar la visa canadiense. Claro, esto mientras tu visa americana esté vigente.


Generalmente, la vigencia de la visa americana de turista (B1/B2) es de 10 años. Las fechas de expedición y expiración están ubicadas en la parte inferior:


Que tu visa americana sea vigente por 10 años significa que puedes usarla para viajar a Estados Unidos durante una década. Después de ese tiempo, deberás renovarla.


Si tu visa americana ya no tiene vigencia, entonces deberás tramitar la visa canadiense.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis