Walmart invertirá 34 mil 500 mdp en México este año

El 29% de la inversión anunciada será para tiendas nuevas
|

Walmart mexico




La unidad de Walmart en México (Walmex) invertirá alrededor de 34 mil 500 millones de pesos en 2024, 19 por ciento más que el año anterior, según un comunicado publicado el martes.


Un 45 por ciento de la inversión se destinará a obras de remodelación y mantenimiento de sus tiendas existentes, y otro 29 por ciento a nuevas aperturas y ampliaciones.


La cadena de suministro de la compañía se beneficiará de 15 por ciento de la inversión, mientras que el 11 por ciento restante se utilizará para impulsar el comercio electrónico y la implementación de nuevas tecnologías.

El director ejecutivo de la empresa, Guilherme Loureiro, dijo el mes pasado que la compañía estaba en una posición óptima para aumentar su presencia en México, ello después haber cerrado 2023 como el año de mayor expansión en la última década.


El anuncio, dado a conocer este martes en el Día Walmex 2024 e informado a la Bols Mexicana de Valores, detalló que aproximadamente 45% de la inversión se destinará a remodelaciones y mantenimiento de sus tiendas actuales, con el fin de mejorar las capacidades omnicanales de establecimientos existentes e implementar proyectos que permitan incrementar su eficiencia, sustentabilidad y accesibilidad para personas con discapacidad.


 Así, para 2024 se espera que las tiendas nuevas contribuyan entre 1.4% y 1.6% del crecimiento de ventas totales de Walmart, donde el principal vehículo de crecimiento continuará siendo su formato Bodega.


La empresa minorista detalló también que 15% de la inversión se destinará a ampliar y modernizar la cadena de suministro de la compañía, con el objetivo de aumentar la capacidad de crecimiento y ofrecer un mejor servicio al cliente.


En tanto, 11% de la inversión se destinará a proyectos estratégicos de comercio electrónico y tecnología que permitirán ofrecer una mejor experiencia de compra a través de plataformas digitales, tener mejor y mayor capacidad analítica para conocer a sus clientes y aumentar la automatización en tiendas y centros de distribución impulsando la productividad de sus asociados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis