Facebook y Google implementarán estrategias para que estemos mas informados y protegidos durante las elecciones de este 2024

​Toda agencia que quiera publicitar todo aquello que Google considera como contenido político debe verificarse
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Las empresas Google y Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, implementarán estrategiaspara que los mexicanos estén más informados y protegidos durante estos comicios.


Google regulará la publicidad electoral para que los anuncios con contenido político incluyan una etiqueta que identifique quién los pagó. En algunos casos, la etiqueta será colocada por Google, pero en otros la responsabilidad recaerá en el anunciante. Previamente, serán revisados tanto por inteligencia artificial (IA) como por humanos.


Toda agencia que quiera publicitar todo aquello que Google considera como contenido político debe verificarse”, indicó Ernesto de la Rocha, director de Producto de Google Ads.


En tanto, Meta bajará el contenido multimedia manipulado con IA, las llamadas deep fakes, que perjudiquen a los candidatos. 


Ya tenemos un acervo de casos a nivel global y, por supuesto, en México, en el cual a través de terceros verificadores hemos constatado que es un contenido multimedia manipulado, que puede ser un video o una imagen”, indicó Eliana Pérez, gerente de Políticas Públicas de Meta México


También lanzará una campaña para visibilizar, prevenir y frenar la violencia política de género en los espacios digitales. La estrategia contará con periodistas que harán videos y audios en los que abordarán ese tema y se compartirán en redes como Facebook e Instagram con el hashtag #VotoContraLaViolencia.


Esto porque el próximo 2 de junio no sólo se elegirá al próximo presidente del país, también están en juego más de 20 mil cargos entre los que destacan gobernadores, legisladores y otros puestos de elección popular.


Dado que el mundo digital cada vez es más importante para la vida de las personas, esto significa que varios candidatos usarán las redes sociales y, en sí, la publicidad por internet para acercarse a los votantes, lo que ha hecho que las tecnológicas tomen medidas como las siguientes.


Los anuncios que serán verificados, a través de un proceso doble porque serán revisados por inteligencia artificial y por humanos, son aquellos cuyo contenido hace referencia a un partido político o coalición nacional, un actual funcionario electo o un candidato a cargos como presidencia, gobernador o legislador.


 De la Rocha añadió que esta política no se limita al periodo electoral, en realidad será un proceso continuo y afecta a los anuncios tanto en el buscador como en otras plataformas de la tecnológica como YouTube. 


Consideró que esta política ofrecerá a los usuarios una mayor transparencia sobre los anuncios, tomar decisiones informadas y, en sí, fortalecer la publicidad digital al limitar la capacidad de terceros malintencionados.


El director de producto añadió que esta medida también permitirá que la tecnológica desarrolle un Informe de Transparencia de Publicidad Política para México, el cual incluirá los montos de inversión en publicidad, cantidad de anuncios, formatos, entre otros datos.


Dado que esta elección cuenta con más de dos mil 500 candidatasMeta decidió aliarse con Opinión 51 para lanzar una campaña que ayude a visibilizar, prevenir y frenar la violencia política en razón de género en los espacios digitales.


María Cristina Capelo, líder del área de Seguridad y Bienestar en Meta para América Latina, detalló que la campaña se llama Voto contra la violencia y cuenta con personalidades como Ana Paula Ordorica, Azucena Uresti, Luisa Cantú, Yuriria Sierra, entre otras que harán videos y audios para explicar este problema y qué se puede hacer, el material será colocado en redes como Facebook e Instagram con el hashtag #VotoContraLaViolencia.

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