Enrique Alfaro descarta secuestro en el caso del periodista Jaime Barrera

​“No fue un secuestro. No hubo una operación de rescate. No fue un robo. No fue un intento de homicidio. Fue otra cosa”,
|

Enrique alfaro


“No fue un secuestro. No hubo una operación de rescate. No fue un robo. No fue un intento de homicidio. Fue otra cosa”, señaló el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sobre la desaparición del periodista Jaime Barrera, quien fue localizado con vida en la mañana de este miércoles.


En conferencia de prensa, Alfaro Ramírez mencionó que la investigación sobre el caso sigue abierta, por lo que no dio a conocer las posibles razones por las que el comunicador de 56 años fue privado de su libertad en la tarde del 11 de marzo.


El gobernador de Jalisco reconoció que hasta el momento no hay personas detenidaspor estos hechos, pero aseguró que Jaime Barrera se encuentra en su casa en buen estado de salud. “Lo más importante es que ya está con su familia”, expresó.

Aunque Enrique Alfaro descartó un secuestro en el caso de Jaime Barrera, mencionó que las autoridades estatales recibieron información sobre una presunta privación ilegal de la libertad 20 horas después de que sus familiares reportaron su desaparición.


En ese sentido, advirtió que se le dará seguimiento a las investigaciones para dar con los responsables y esclarecer lo sucedido, pues también se desconoce si se trató de un “mensaje” del crimen organizado.



Desaparición y localización de Jaime Barrera



En la tarde del lunes 11 de marzo, un grupo de entre tres y cuatro sujetos privaron de la libertad a Jaime Barrera, cuando el periodista se dirigía a su camioneta tras salir de su lugar de trabajo, ubicado en la colonia Jardines de San Ignacio, en el municipio de Zapopan.


Los hombres armados sometieron al comunicador y lo obligaron a subir a un vehículo tipo Sub, donde lo mantuvieron con las manos atadas y los ojos vendados. Aunque Barrera no logró abordar su camioneta Fiat de color gris, ésta fue localizada posteriormente en la colonia Unidad Fovissste.


Alrededor de las 21:00 horas de ese mismo día, la hija del periodista, Itzul Barrera, informó que su padre se encontraba en calidad de desaparecido. “Mi papá, el mejor periodista de este estado, está desparecido. Necesito por favor que nos ayuden a encontrarlo”, comentó la abogada en redes sociales.


Fue así como se emitió una ficha de búsqueda para dar con el paradero del periodista que colabora con Televisa Guadalajara, Canal 44 y El Informador.


Fue hasta la mañana de este miércoles cuando la Fiscalía de Jalisco informó que Jaime Barrera fue localizado en buen estado de salud, noticia que fue confirmada por la hija del periodista.


En entrevista con Televisa Guadalajara, el comunicador indicó que sus captores lo liberaron en la Central de Autobuses del municipio de Magdalena, lugar al que se trasladaron elementos de la Guardia Nacional (GN).


De acuerdo con el también columnista, su privación de la libertad posiblemente tuvo que ver con su labor periodística (Jaime solía publicar notas sobre la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado de Jalisco). Sin embargo, la Fiscalía estatal no ha determinado el móvil de los hechos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis