Puebla, en el top 5 en anuncios de inversión en primer bimestre de 2024

​El 73.4 por ciento correspondió a proyectos relacionados con la industria automotriz
|


Inversion en puebla



Puebla se coloca en el grupo de estados con más anuncios de inversión durante el primer bimestre de 2024, al concentrar un monto de mil 283 millones de dólares, dio a conocer la Secretaría de Economía (SE) federal.


De los proyectos identificados, el 73.4 por ciento correspondió a proyectos relacionados con la industria automotriz, en particular a la empresa Volkswagen de México, colocándose como la principal inversionista.


De acuerdo con el reporte del gobierno federal, la compañía dedicada al ensamble de vehículos, con sede en Puebla, inyectará un capital de 942 millones de dólares como parte de la ruta para consolidarse como un centro estratégico de producción.


De esta forma, la entidad poblana representa el 4.9 por ciento de los anuncios de inversión que se identificaron a nivel nacional por un monto 25 mil 844 millones de dólares en diferentes sectores , el cual, se espera que ingrese en los siguientes dos o tres años.

La lista de estados con los anuncios más relevantes está encabezada por Querétaro con cinco mil 528 millones de dólares; seguido del Estado de México con cuatro mil 361 millones de dólares, Nuevo León con dos mil 942 millones de dólares, Puebla en el cuarto sitio con mil 283 millones de dólares y Durango en quinto lugar con 942 millones de dólares.


El total de anuncios de inversión para el país se traducirá en la generación de 28 mil 702 nuevos empleos directos; de los cuales, Puebla aportará catorce; mientras que Coahuila, Quintana Roo y Tabasco contribuirán con el 47 por ciento del total, según el reporte de la SE.


Por país de origen, la mayor parte de las inversiones procede de Estados Unidos, Alemania, Argentina, China y Países Bajos.

La Secretaría de Economía precisó que los anuncios referidos son adicionales a los reportes oficiales de la Inversión Extranjera Directa (IED) en México.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis