​Este año se consolidarán en Veracruz importantes inversiones de empresas extranjeras

Hay una decena de empresas, en su mayoría de la industria petroquímica, interesadas en invertir en nuestra entidad.
|

Puerto de veracruz recibio mas de 301 millones en inversiones



Este año se consolidarán en Veracruz importantes inversiones de empresas extranjeras, informó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón.


Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) del gobierno del estado y también desde el Senado de la República se han logrado atraer a empresarios de Europa y Asia, promoviendo los beneficios que otorga el Istmo de Tehuantepec y la política en materia económica del país.


El titular de la Sedecop, Enrique Nachón, adelantó que hay una decena de empresas, en su mayoría de la industria petroquímica, interesadas en invertir en nuestra entidad.


“Hay 11 industrias aseguradas, digamos, en los análisis, como la farmacéutica, la química, petroquímica, automóviles, agroindustria, de alimentos y bebidas. Estamos trabajando con estas y, sobre todo, estamos aprovechando el momento de la localización de las empresas. México es la economía número 14 del mundo, hay 145 pactos comerciales con 50 países y al tener estos tratados con 50 países, todas estas empresas, sobre todo del mundo asiático están queriéndose acercar y buscar este beneficio que da la localización de México y la cercanía con la economía en toda Norteamérica”.


Al respecto, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado de la República, Ernesto Pérez Astorga, destacó el beneficio que dan los polos de desarrollo a nuestro estado.


«Este polo de desarrollo se tiene que detonar ya. La Sedecop está haciendo su gestión y un servidor, como legislador en funciones, todavía como presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público y secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores, estamos prospectándonos, sumándonos al esfuerzo del gobierno del estado, de la Sedecop, sin estar duplicando funciones».


El fomento al mercado interno, la competitividad, el comercio exterior y el fomento a la inversión son los ejes que sostienen a la política económica de Veracruz, que atrae a más países y empresas, que pronto detallarán estas nuevas inversiones.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis