Tianguis Turístico termina con gran éxito y deja derrama de más de mil mdp a Acapulco

Sectur informó que se realizaron 35 mil 748 citas de negocio con mil 115 compradores
|

Tianguis turistico 2024



La edición 48 del Tianguis Turístico dejó una derrama de más de mil millones de pesos a este puerto de Guerrero, informó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco.


En conferencia de prensa, el funcionario detalló que solo en hospedaje se registraron 73.2 millones de pesos, con una ocupación de 79.6 por ciento de los nueve mil 500 cuartos disponibles en Acapulco.


Sobre el consumo de servicios, Torruco dijo que el gasto sumó 938 millones de pesos durante semana del evento.

A esto, señaló que se suma la derrama de una semana antes para el montaje de la feria y los días posteriores para su desmontaje.


Sobre los resultados del evento, el titular de la Sectur informó que se realizaron 35 mil 748 citas de negocio con mil 115 compradores de 833 empresas.


"Aunque los resultados no son comparables con otras ediciones, nuestro objetivo se cumplió y fue demostrar que Acapulco está vigente y renaciendo para volver a ser un gran destino internacional”, sostuvo el funcionario. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis