Tesla desacelera sus ventas y sufre caída en el precio de sus acciones

Esas cifras reavivaron las preocupaciones de los inversores sobre la trayectoria de crecimiento de Tesla
|

Tesla



Las acciones de Tesla Inc. extendieron su caída para 2024, empujando la valoración de mercado del fabricante de vehículos eléctricos brevemente por debajo de los 500 mil millones de dólares, ya que una ronda de recortes de empleo esta semana subrayó cuánto se ha desacelerado el crecimiento de la compañía.


La acción cerró con una caída del 2,7 por ciento a 157,11 dólares el martes en Nueva York, después de tocar un mínimo de 153,75 dólares en un momento de la sesión, y ha caído un 37 por ciento este año. 



Las acciones de Tesla son las segundas con mayor caída en el índice S&P 500 en 2024, borrando alrededor de 290 mil millones de dólares en riqueza de los accionistas. La compañía no ha cerrado con un valor de mercado inferior a 500 mil millones de dólares desde finales de abril del año pasado, y se mantuvo ligeramente por encima de la marca al cierre del martes


La reducción del empleo y la capacidad tiene implicaciones de largo alcance para la narrativa de hipercrecimiento que aún está incorporada en el precio de las acciones de Tesla, lo que sugiere un riesgo material a la baja para las acciones”, dijo Ryan Brinkman, analista de JPMorgan Chase & Co.


Los despidos anunciados el lunes, “que equivalen a una reducción en la capacidad de producción con tripulación, no deberían dejar ninguna duda de que la disminución en las entregas ha sido una función de la menor demanda y no de la oferta”, dijo Brinkman.


Los problemas de la compañía comenzaron en octubre cuando advirtió que la demanda de vehículos eléctricos estaba comenzando a desacelerarse, pero el alcance total de esa debilidad recién se hizo evidente este mes cuando Tesla informó ventas del primer trimestre significativamente por debajo de las expectativas de los analistas.


Esas cifras reavivaron las preocupaciones de los inversores sobre la trayectoria de crecimiento de Tesla, que se vieron exacerbadas por la noticia de que la compañía tiene la intención de descartar sus planes de fabricar un vehículo eléctrico más baratoy centrarse en construir el llamado robotaxi.


Ese giro (Musk dijo que la compañía presentará su robotaxi en agosto) se produce cuando las perspectivas de ganancias de Tesla se están oscureciendo rápidamente, ya que ha recurrido repetidamente a bajar el precio de sus vehículos para atraer compradores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis