Las acciones de los bancos en México están viviendo un lunes negro tras darse a conocer los resultados de la elección presidencial en el que el partido oficial Morena arrasó con una votación de entre 58 y 60%
Las acciones de Banorte, Regional, Banco del Bajío, Gentera e Inbursa caen este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), siendo Banorte el que lidera la caída en más del 13%.
Hacia las 11:30 horas, las acciones de Banorte, el banco de Carlos Hank González, se desplomaban hasta 13.21%, seguido de Regional, el banco regiomontano cuya caída en el valor de sus acciones era de 11.23%.
Gentera presentaba una caída de sus acciones de 9.84% y Banco del Bajío caía 9.70%. Inbursa, propiedad del empresario Carlos Slim, caía 7.63%.
"Los mercados se encuentran nerviosos, las bolsas de valores abrieron en terreno negativo, extendiendo las pérdidas de semanas anteriores, con ciertas emisoras alcanzando mínimos del año. Ello derivado de que los inversionistas pudieran demandar una prima de riesgo más elevada para el mercado mexicano, en especial por ejemplo a las empresas fuertemente reguladas como lo son las concesiones", destacó Intercam en un reporte.
Escribe tu comentario