Grupo Hotelero Fibra Inn saldrá de compras este año, pues destinará mil 500 millones de pesos para adquirir nuevos hoteles para sumar a su portafolio que actualmente es de 41 unidades.
“Lo que estamos buscando preferentemente es un proyecto de alojamiento de turistas, pero no estamos cerrados a otras opciones como son las torres inmobiliarias que combinan hotel y vivienda”, destacó Miguel Aliaga Gargollo, director de Administración y Finanzas del fideicomiso de inversión y bienes raíces.
Destacó que los mil 500 millones de pesos son recursos propios obtenidos por medio de levantamiento de capital, “pero incluso podría ser mayor el recurso que manejemos si se contrata un financiamiento bancario”.
Aliaga Gargollo mencionó que los destinos donde estarán buscando propiedades para sumar a su portafolio son Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, aunque también destacó interés por destinos con playas, como Los Cabos, La Paz, Riviera Nayarit o Riviera Maya.
No tenemos presencia en destinos de sol y playa pero está en nuestro interés el diversificarnos, buscaremos adquirir algún proyecto en los destinos que te mencioné”, comentó
eñaló que los hoteles en estas zonas son menos afectados ante la volatilidad de eventos geopolíticos, porque los viajeros internacionales reservan habitaciones con mayor tiempo y eso nos da ingresos seguros.
Miguel Aliaga Gargollo, director de administración y finanzas de Fibra Inn, explicó que están más enfocados a que sea la compra de un hotel en operación porque eso les genera flujo de dinero de forma inmediata.
Informó que el año pasado estuvieron revisando 17 proyectos para su posible compra, pero ninguno les terminó de convencer, por lo que en este 2025 estarán revisando otros en las diversas ciudades del país.
Sobre el riesgo que genera para la economía de la región de Norteamérica la amenaza de aranceles de Estados Unidos, Aliaga Gallardo expuso que no afectará sus proyectos, pero sí los obliga a ser más cuidadosos y proactivos en esquemas de comercialización.
Cabe recordar que Aliaga retomó su puesto de director de administración y finanzas de Fibra Inn, después de haber fungido como director general por más de un año.
El nuevo directivo que se encuentra al mando de la compañía es Jaime Cohen Bistre, quien tomó el puesto desde el pasado 1 de febrero.
Escribe tu comentario