Claudia de Heredia, la joven talentosa fundadora Kichink

|



 Google anunció este miércoles las 11 empresas emergentes lideradas por mujeres de todo el mundo, a las que invitará a presentar sus proyectos en Silicon Valley el próximo 9 de diciembre.


Entre ellas está la mexicana Claudia de Heredia, una joven talentosa que fundó Kichink, una solución integral de comercio electrónico. "Para mí el haber sido seleccionada significa la validación externa de nuestra idea. A veces, como emprendedores, el camino es un poco solitario, y uno no sabe si está caminando hacia la dirección correcta o si tus sueños están teniendo el impacto que uno quiere", señaló De Heredia.


"Es especialmente gratificante participar en un evento en donde todas las ideas tienen atrás a una mujer que las está impulsando", añadió la emprendedora mexicana, quien además agradeció la oportunidad de poder presentar su empresa en un foro internacional con mentores e inversores de varios países.


Las 11 emprendedoras fueron seleccionadas entre más de 450 solicitantes de unos 40 países en la primera competición de este tipo que organiza Google. y los criterios de selección exigían que entre los fundadores hubiese al menos una mujer. "Estoy muy impresionada con el nivel de talento que ha revelado esta competición", declaró Mary Grove, directora de la división de Google para Emprendedores, quien señaló que la iniciativa busca dar más visibilidad a las mujeres emprendedoras de todo el mundo y ayudarlas a recaudar capital.


Según la Grove, ahora las ganadoras desarrollarán herramientas financieras para personas mayores, plataformas para facilitar la comunicación entre los distintos participantes en un proyecto de construcción, proyectos de inteligencia artificial, soluciones de comercio electrónico, plataformas que siguen la Bolsa y ayudan a tomar decisiones, y un sitio con información valiosa para los que buscan empleo.


Finalmente, la lista de ganadoras incluye cinco empresas estadounidenses, una canadiense, una israelí, una británica, una surcoreana, además de las dos compañías de Brasil y México.

Con información de EFE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis