Puebla, está para competir en sus dos torneos, afirma Chelís

|



60363

Luego del empate sin dianas en territorio regiomontano sobre Rayados, el técnico del Puebla de La Franja, José Luis Sánchez Solá, aseguró que si bien él no armó al equipo, queda claro lo que él expresó desde antes de su arribo a la institución, que la escuadra está para competir, tanto en la Liga, como en la Copa, lo que quedó de manifiesto con el saldo ante los norteños que para su causa fue sin duda algo sumamente positivo.


"Yo me tomo el pensamiento y las palabras del profesor (Enrique) Meza, cuando empezó el torneo dijo que este equipo estaba para competir en la Liga y en la Copa, este equipo lo hizo el profesor Meza y lo ha entrenado más veces que yo, él sabía perfectamente qué podía hacer, y si el profesor Meza dijo que estaba para competir, yo reafirmo lo que dijo el profesor Meza, está para competir en la Liga y en la Copa, competir fue lo que hicimos con Monterrey, eso es competir". En ese sentido, el polémico Chelís sentenció que si bien su escuadra no regresó a casa con las tres unidades en la bolsa, lo hecho tiene un gran mérito por el rival que se tuvo enfrente, lo que desde su perspectiva puede compararse a la bíblica batalla entre David y Goliat, donde el débil consiguió asestarle un duro revés al más fuerte. "Cuento con un grupo que tiene toda la disposición y con toda la humildad para reconocer cuando un rival, en las circunstancias del Monterrey el día de hoy nos puede superar, eso es lo valioso de este grupo del Puebla, del día de hoy, desde que estoy aquí somos humildes para reconocer esto, fue muy evidente que lo reconocimos, pero una vez que lo reconozcas, también David le pegó una pedrada a Goliat". Resaltó que este es el estilo de equipo que pretende para alcanzar los objetivos que le fueron encomendados, de ahí que serán un rival sumamente incómodo para todos los contrincantes que aún restan en su calendario, que no tendrán fácil la obtención de puntos, ya que para ello habrán de trabajar con intensidad. "Estamos invitados a esta fiesta, porque nos lo hemos ganado todos los que estamos en este equipo para estar en esta fiesta que se llama Liga MX, pero somos un rival incómodo, yo soy incómodo y ellos juegan muy incómodo, estamos invitados, tenemos boleto, entonces el que nos quiera ganar tendrá que soportar esta manera de jugar al Puebla, porque sí te digo que las cosas más importantes del juego las tuvo el Puebla". Al cuestionarle sobre la labor arbitral del silbante, Jorge Antonio Pérez Durán, que dejó algunas dudas en varias de sus marcaciones, Sánchez Solá hizo hincapié al decir que nunca hablará sobre el desempeño de los jueces, al reconocer que en el futbol las fallas son parte misma del juego. "Si los árbitros se equivocan dos veces, nosotros los técnicos nos equivocamos doscientas y los jugadores cien, esto es un juego de equivocarse, yo no tengo nada qué decirle al árbitro, si así la vio, la opinión, la primera opinión la tendrá la tribuna, la segunda la prensa que le encausará por donde quiera que piense la gente, está bien". Puebla volverá al trabajo para enfrentar la ronda de Octavos de Final en la Copa MX, que este martes los llevará a visitar al líder del certamen, los Monarcas Morelia. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis