México tendrá la recesión económica más larga desde hace 90 años

|

Mexican economic crisis




Bancos alrededor del mundo estiman una de las recesiones económicas más largas en casi un siglo para México.


Bank of America Merrill Lynch había bajado su pronóstico de crecimiento para nuestro país. La institución estimó un crecimiento de 0.5 por ciento, pero la semana pasada lo actualizó a la baja, al calcular una contracción de 0.1 por ciento para este año.

Credit Suisse, que estimaba un crecimiento de 0.7 por ciento en la economía mexicana, durante esta semana cambió su perspectiva y estima que habrá un desplome de hasta 4 puntos porcentuales en 2020.


Barclays, del Reino Unido, estima que la economía mexicana caiga un 2 por ciento, Goldman Sachs, de Estados Unidos, predice una caída de 1.6 puntos porcentuales, en tanto Moody’s pronostica una baja de 1.5 por ciento.


J.P. Morgan, banco de inversión estadounidense, pronosticó que la economía mexicana en 1.8 puntos, debido a las afectaciones en las cadenas de suministro, cierre de plantas automovilísticas y baja en industrias de viajes y turismo, debido al coronavirus COVID-19.


De cumplirse alguno de estos escenarios, serían similares a la afectación de la Gran Depresiónen Estados Unidos en 1928, cuando la economía mexicana creció apenas 0.4 puntos, pero en 1929 el PIB bajó un 3.6 por ciento y al año siguiente cayó en 6.6 puntos porcentuales, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis