Consejos de productividad para trabajar durante el brote de coronavirus

|

home office Mexico



Muchas empresas comenzaron a implementar políticas de trabajo desde casa para algunos o incluso todos sus empleados. Si bien el trabajo remoto ha ganado popularidad en latecnología, el marketing y otras industrias similares, no todas las empresas han hecho trabajo remoto antes. Esta es la razón principal por la que muchas de estas empresas se preguntan cómo el trabajo remoto afecta la productividad de sus empleados, ya que algunos propietarios y gerentes de empresas temen que el trabajo remoto les haga perder más tiempo.


Esa es la razón principal por la que hoy vamos a desacreditar estos mitos al compartir algunos consejos y trucos probados que le ayudarán a usted y a sus empleados a mantenerse enfocados y ser más productivos mientras trabajan desde casa.


1. No trabaje demasiado ni usted ni sus empleados


Aunque trabajar desde casa te ayuda a ahorrar tiempo de viaje, esto no significa que debas usar ese tiempo para hacer más trabajo. Dele a sus empleados suficiente tiempo para hacer su trabajo y asegúrese de dejar suficiente tiempo para todas esas tareas inesperadas y reuniones que pueden terminar sucediendo durante el día. Esto le ayuda a usted y a sus empleados a mantenerse en el camino y también reduce los niveles de estrés, ya que sabe que todas las tareas se realizarán a tiempo.


2. Tenga un horario de trabajo, igual que en la oficina


Trabajar desde casa no significa trabajar todo el día. La mejor manera de asegurarse de que esto no le suceda es tratar su tiempo de trabajo de la misma manera que lo haría si todavía estuviera en la oficina. Cree un horario de trabajo que todos puedan seguir y sígalo.


3. Introducir un horario más flexible


Un horario flexible permite a los empleados trabajar diferentes horas que el horario habitual de la empresa. Si no lo ha hecho antes, ahora es el momento adecuado para considerar introducir cierta flexibilidad en su empresa. Deje que su gente coordine su horario de trabajo con su vida familiar. Esto es especialmente importante ahora cuando la mayoría de las personas trabajan de forma remota.


4. Seguimiento del tiempo en todas las tareas y proyectos


Una de las principales razones por las cuales los gerentes temen al trabajo remoto es que no podrán saber si sus empleados están haciendo el trabajo que les están pagando. Si bien esto parece una preocupación válida, no hay necesidad de preocuparse por ello, ya que hoy en día muchas empresas confían en el software de seguimiento de tiempo y monitoreo de empleados para ayudarles a administrar sus equipos remotos. Las herramientas como Workpuls están especialmente diseñadas para proporcionar a los propietarios y gerentes de negocios un seguimiento preciso del tiempo y prueba de trabajo para que puedan estar seguros de que sus empleados están haciendo el trabajo que se les asignó.


5. Crear un entorno de oficina


Nuestra experiencia ha demostrado que tener un espacio dedicado para hacer ejercicio puede ayudar a las personas a ser más productivas. Una oficina en casa sería ideal, pero la mayoría de las personas trabajarán desde un escritorio de oficina. Debe asegurarse de que su lugar de trabajo sea cómodo para usted y que tenga todos los suministros de oficina, documentos, tecnología y cualquier otra cosa que pueda necesitar para hacer su trabajo.


6. Trabajar sin distracciones


Asegúrese de que su lugar de trabajo esté libre de distracciones. Ya sea que se trate de la televisión o de ese montón de ropa al lado de su escritorio, las tareas domésticas y los artículos del hogar pueden causar distracciones. La mejor manera de eliminar todas las distracciones que te rodean es primero descubrir cuáles son, tal vez escribiéndolas en una lista, y luego eliminarlas una por una.

Considere hablar con sus empleados y pregúnteles si pueden hacer lo mismo. Si bien sabemos que tal vez no todos puedan hacer esto, es importante que al menos intenten y sean conscientes de las cosas que más los distraen.


Conclusión


Incluso antes de la situación actual en el mundo, el trabajo remoto ha comenzado a ser más popular, incluso en otras industrias no tecnológicas como la educación y las artes. Cuando se hace bien, el trabajo remoto puede ser un excelente acuerdo de trabajo para todos.


Estos consejos ayudarán y facilitarán un poco el trabajo remoto para los empleados. No trabajar demasiado, establecer un horario de trabajo, pero ser flexible, realizar un seguimiento del tiempo en todos tus proyectos y, si a poder ser, trabajar desde un entorno de oficina libre de distracciones las empresas y sus empleados serán mucho más productivos y más felices.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis