Embajador de EU señala que no es momento para invertir en México

|

Landau



El embajador de Estados Unidos Christopher Landau señaló que no es un momento propicio para invertir en México pues el gobierno está dando señales preocupantes a los inversionistas.


Explicó que la seguridad de EU depende en gran parte de la prosperidad y seguridad de México.


“Así que para mí es una parte esencial de mi trabajo como embajador, es tratar de arreglar esos problemas cuando se presentan y francamente tratar de fomentar la inversión de mis connacionales, pero tampoco les puedo mentir y tampoco les puedo decir que bueno es un momento oportuno para invertir en México si se ven cosas muy desalentadoras para la inversión extranjera”, dijo Landau, quien fue el invitado especial del Décimo Primer Informe Semanal COVID de la Concamin. 


“En varios sectores, obviamente hemos visto cosas preocupantes y como yo siempre lo digo, México es un país soberano como lo somos nosotros y cualquier país tiene el derecho de establecer o cambiar sus políticas económicas o sociales domésticas. Pero también a la vez hay que reconocer esos cambios puedan tener efectos muy negativos en cuanto a la inversión doméstica y extranjera”, agregó.



Dijo que aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador había dicho que se respetarían las reglas y los contratos contraídos por anteriores gobiernos, esto parece cambiar. 


“No se puede decir a la vez queremos atraer inversión y capital de otras partes del mundo y también decir, vamos a cambiar las reglas. Uno impacta al otro, no puede tener las dos políticas a la vez, o un país tiene una política de atraer inversión o un país tiene una política de espantar inversión”, dijo Landau ante empresarios.


Añadió que el gobierno ha dicho que no estaban de acuerdo con políticas de gobiernos anteriores pero que se iba a respetar “las reglas del juego establecido”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis