Inversionistas chinos protegen sus fondos de la volatilidad

|


1300083099 0



Los inversionistas chinos están intercambiando sus apuestas en acciones por fondos del mercado monetario (MMF) seguros, ya que los mercados de valores siguen siendo volátiles debido a las preocupaciones sobre el endurecimiento de la política interna y las tensiones entre China y Estados Unidos.


La tendencia marca una reversión en el comportamiento de búsqueda de riesgo observado durante marzo-junio y ha provocado que el índice de referencia del país retroceda de su nivel más alto en más de cinco años.


Los MMF se consideran tradicionalmente de bajo riesgo y líquidos, ya que normalmente invierten en activos de alta calidad, incluidos los bonos del gobierno, y el rendimiento está estrechamente relacionado con las condiciones generales de efectivo en el sistema financiero.



El ETF de Hwabao Tianyi, el ETF del mercado monetario más grande que cotiza en la Bolsa de Valores de Shanghái, experimentó un aumento de sus unidades totales del 35,6% a 968 millones el 3 de agosto, de 714 millones el 13 de julio cuando el chip azul CSI300 comenzó a retirarse de sus cinco año alto.


El ETF Huatai-PB CSI 300, el ETF más grande que rastrea el índice CSI300 de primer orden, vio que sus unidades totales disminuyeron 17.9% a 7.8 mil millones el 3 de agosto, de 9.5 mil millones el 13 de julio.


"Algunos inversores, en particular aquellos fuertemente apalancados, quieren salir del mercado de valores por el momento debido a las grandes incertidumbres en torno a las tensiones chino-estadounidenses, y depositar su dinero en los fondos del mercado monetario", dijo Zhang Chengyu, vicegerente general de Beijing. basada en Shiji Hongfan Asset Management Co.


Los principales índices de China vieron dos sesiones de grandes caídas el 16 y el 24 de julio, a medida que aumentaron las preocupaciones sobre el endurecimiento de las políticas, después de datos del PIB mejores de lo esperado en el segundo trimestre y sobre las crecientes tensiones entre China y Estados Unidos.


En julio, el CSI300 y el SSEC habían arrojado hasta un 8% en sus correcciones recientes, pero aumentaron y un 16,6% y un 10,5% para el año, respectivamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis