¿El fitness como estilo de vida?

|



Fitness mexico


En el último tiempo escuchamos hablar en demasía acerca del concepto fitness. La cuarentena y el encierro por la pandemia que estamos atravesando, hicieron que ese concepto este en boca de todos y muchos se animen a cambiar su estilo de vida. Es importante aclarar que fitness es el estado de salud y bienestar físico y mental que se consigue al llevar una alimentación saludable complementada con ejercicio físico.


El secreto del fitness está en el aporte de nutrientes. Un cuerpo bien nutrido, tiene mayor energía, resistencia aeróbica, fuerza muscular y equilibrio corporal. Si se cumplen estos parámetros el cuerpo tiene el combustible correcto para que su funcionamiento sea mayor. Lo importante es que la prioridad sea mantener la motivación, el aporte de nutrientes y el entrenamiento.


No puede considerarse fitness el tener una alimentación restrictiva porque la base está en una alimentación equilibrada en donde todos los alimentos sean protagonistas. Restringirse genera ansiedad y produce una obsesión con el cuerpo. Es importante entender que los cambios no son inmediatos, se trata de algo progresivo en donde el objetivo es conseguir una mejor calidad de vida.


El resultado del buen estado físico no está en la balanza, sino en la composición corporal, energía y bienestar. Los resultados físicos son simplemente resultado de los buenos hábitos. Es importante que quien esté en este camino valore lo que logró. Si en algún momento se aleja de este hábito la clave está en reconocerlo y siempre está la posibilidad de volver a empezar.

Es importante que entendamos que el fitness no se trata de tener cuerpos perfectos sino de mejorar los hábitos en donde la alimentación y el entrenamiento junto con la motivación y la disciplina cumplen un rol fundamental.



 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Suscribete