Tik-Tok ¿Qué peligros esconde la red social más popular del momento?

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Tik tok



A tres años del lanzamiento de TikTok, la red social para compartir videos creció rápidamente: acumuló más de 2.000 millones de descargas y superó a Instagram y YouTube en tiempo de consumo, en particular entre los usuarios más jóvenes.


Se podría describir a TikTok como un depósito de contenidos enlatados para mezclar con los videos que graban los usuarios. Se trata de una máquina generadora de memes virales que hace que el usuario se sienta como una estrella de rock, e incluso se la usó para coordinar protestas contra Donald Trump: usuarios de TikTok le arruinaron su primer mitin electoral después del brote de COVID-19 la semana pasada en Tulsa.


Desde hace un año el Ejército de EE.UU. le prohibió usarla a su personal y la describe como una amenaza para la ciberseguridad. Una empresa de ciberseguridad israelí, Check Pointla investigó y concluyó que tiene puertas traseras (backdoors), importantes vulnerabilidades y problemas de seguridad. 


El Gobierno de EE.UU. también la está investigando. Por su parte, el CEO y cofundador de Reddit, Steve Huffman, la calificó de “aplicación básicamente parasitaria que siempre está escuchando” y desaconsejó instalarla por tratarse de un “spyware”. Varias agrupaciones de defensa de los derechos del niño afirman que plantea un riesgo claro para los menores de edad. Apple declaró que pescó a TikTok usando mecanismos de captura de portapapeles para espiar a millones de usuarios.


Otras investigaciones revelan que sus estándares de censura de contenidos los define el Gobierno chino y son claramente discriminatorios. Un experto en ciberseguridad que utilizó ingeniería inversa en la aplicación advirtió a la gente que no la use. En pocas palabras, es fácil encontrar indicios del carácter problemático de TikTok. Con todo, esa bomba de tiempo sigue prosperando.


Filosofía peligrosa

TikTok es una empresa muy irresponsable, deliberadamente peligrosa, cuya filosofía se centra en capturar sin parar todo tipo de datos de los usuarios es el tipo de aplicación que uno podría esperar de una empresa china que opera en China y hace algunos cambios cosméticos para adaptarla a Occidente (si es que los hace), sin modificar los criterios y filosofía que aplica en China. En pocas palabras, no es recomendable para niños ni adultos, sobre todo por su siniestro sistema de recomendación de contenidos. Y ahora está oculta detrás de la benevolente figura de un CEO de Occidente que trabajó en Disney.


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