Votaciones en Estados Unidos en tiempo Real

|




Las elecciones en los Estados Unidos 2020 están llegando a su momento cumbre. Inicia la hora del cierre de los centros de votación y, con ello,comienza el conteo de los votos para encontrar los 270 colegios electoralespara elegir al presidente. ¿Donald Trump o Joe Biden?

En el mapa intercativo puedes ver cuántos votos llevan escrutados Donald Trump y Joe Biden y qué estados han ganado completamente EN VIVO y EN DIRECTO.


¿Cómo se ganan las elecciones en Estados Unidos?

Cada uno de los 50 estados y el Distrito de Columbia tiene un número diferente de votos electorales, basado en cuantos congresistas tiene en la Cámara de Representantes, aparte de sus dos senadores. 538 en total, por lo que el ganaron necesita 270 para ser presidente.


Conforme pase la tarde y la noche, se llegará a la hora del cierre de las casillas y comenzará el conteo tanto del voto presencial como el hecho anticipado, fuera en casilla o a tráves del correo. Y de ahí, comienza la gimnasia aritmética para llegar a 270.


¿Cuándo terminan las Elecciones en USA?

Muchos estados están prácticamente decididos, pero hay unos 13 que están en el aire: Nevada, Arizona, Texas, Minnesota, Iowa, Wisconsin, Michigan, Ohio, Pennsylvania, New Hampshire, North Carolina, Georgia y Florida.


Ahí se define la elección, porque prácticamente todos los sondeos tienen a Biden ganando el voto popular, situación que no importa en el esquema de elecciones estadounidenses ya que se ganan por los Colegios Electorales, no por mayoría absoluta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis