El covid 19 reta a los programas de RSE en las empresas

El reto de las empresas es sostener los programas asistenciales.
|

Programas rse



La pandemia por Covid-19 ha retado a los programas de Responsabilidad Social en las empresas y las ha obligado a ser más responsables, “si por alguna razón un programa de RSE es cancelado en estas circunstancias, ese programa nunca fue sustentable, sino filantrópico”, mencionó en entrevista Jorge Américo Flores, Director de Recursos Humanos en Onest Logistics.


Al interior de Onest, la acción más destacada ha sido la de brindar empleo en general a personas que posean alguna discapacidad intelectual, auditiva o física, actualmente laboran 130 personas que equivalen al 4% de la plantilla laboral.

“Con la pandemia y el tema de reducción de costos, todos pensarían que las personas con discapacidad son las que mayor riesgo corren por ser grupo vulnerable, pero si ellas producen lo mismo que las personas sin discapacidad al estar en un puesto adecuado, no hay motivo para darlas de baja”, explicó el directivo de RH.

Desde la perspectiva de Onest Logistics el reto de las empresas es sostener los programas asistenciales en esta crisis económica, las personas con discapacidad deben ser colocadas en puestos de acuerdo para ellos y así no deben correr ningún riesgo, al interior de Onest han salido cuatro o cinco personas pero ha sido por el temor a tener un contagio de covid, no por decisión de la empresa.


La recomendación de la firma es que las empresas que han tenido buen auge en esta etapa pueden ayudar a otras que se han visto perjudicadas, “hay que ser solidarios ayudando con pagos puntuales a proveedores, ayudarlos a que sobrevivan en la medida de nuestras posibilidades, debemos mantener la conciencia social y solidarizarnos con el entorno”, finalizó Jorge Américo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis