Guanajuato un foco de atracción para la inversión extranjera

En la entidad hay certeza para la atracción de inversiones
|

Guanajuato inversion extranjera



El director de Hannover Fairs Mexico, Bernd Rohde, afirmó que Guanajuato sigue siendo un foco de atracción para la inversión extranjera


El Gobierno federal y sus decisiones no afectan la visión de Guanajuato ante el mundo, ya que en la entidad los proyectos son a largo plazo y hay certeza para la atracción de inversiones, por ello buscan generar nuevos eventos internacionales además de la Hannover Messe, expuso el director de la Hannover Fairs Mexico, Bernd Rohde.


Las condiciones demográficas permiten que Guanajuato siga como una de las primeras opciones para recibir la inversión extranjera, por la cercanía con estados proveedores y distribuidores, así como la red carretera que permite la conexión y movilidad.


“Realmente el periodo político de cuatro o seis años no juega un papel primordial en las decisiones que son a largo plaz. La industria internacional busca lugares como México porqué tenemos ventajas competitivas que ningún otro lugar tiene en temas demográficas.


Quisieran los alemanes, los franceses, los ingleses, los coreanos y japoneses, tener esa cantidad de gente joven bien capacitada para trabajar en la industria y fábricas”, expuso.


Con ello se pretende impulsar la alianza entre la organización de la Hannover Messe y las autoridades locales para potencializar la llegada de más eventos internacionales a la ciudad de León, mismos que podrían ver luz en el 2022.


“Queremos tener eventos propios como empresas, también queremos traer a otros organizadores internacionales, para que ellos distribuyan con nosotros o de manera independiente. El Poliforum registra gran ocupación en primavera y otoño, pero siempre hay espacios y la intensión es empezar a llenar esos espacios”, comentó.


La organización informó presentará un nuevo evento en las próximas semanas, con proyección a realizarlos en el 2022, con un mejor panorama de salud y en plena reactivación de sectores tecnológicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis