Destinos europeos para viajar después de la pandemia

​¿a qué destinos europeos podremos viajar?
|

Destinos europeos


¿Cuándo se abrirán las puertas a los viajes internacionales? Las nuestras, de momento, ya se han abierto, y hordas de alemanes comienzan a ocupar hoteles y apartamentos en Baleares como si el verano, y no la primavera, empezase mañana. No sería del todo improbable que para nosotros se abriesen antes las fronteras internacionales que las interiores, si las restricciones a la movilidad dentro del país se alargan durante mucho tiempo más. De momento, veamos cuáles van a ser los destinos más factibles de Europa para los próximos meses.


En junio de 2020, la Unión Europea creó una herramienta online, Re-Open EU, que funciona en soporte web pero también a través de un app, destinada a viajeros. A través de ella, podemos conocer las diversas restricciones en vigor en cada país, en particular sobre los requisitos de cuarentena y pruebas para los viajeros y las aplicaciones móviles de rastreo de contactos por coronavirus y de alerta. Está pensada, de hecho, para ayudar a los ciudadanos a planificar su viaje por Europa con la máxima seguridad posible. Países extracomunitarios como Suiza, Islandia, Noruega y Liechtenstein también se han adherido a esta herramienta imprescindible si tienes pensado viajar fuera de España este verano. La web tiene un sistema muy práctico que consiste en introducir el país de origen y de destino, lo que nos permite averiguar si podemos viajar o no y con qué condiciones.


Y ahora, la pregunta del millón, ¿a qué destinos europeos podremos viajar este año?


Pues mientras las distintas comunidades autónomas españolas estén en color rojo o naranja en el sistema tipo semáforo ideado por la UE para caracterizar la situación por Covid de las diferentes zonas, poco vamos a poder hacer, ya que por regla general (España no es uno de ellos) los países han adoptado la norma de sólo permitir la entrada a ciudadanos procedentes de territorios en color verde, que a día de hoy son Islandia y una parte de Suecia.


Conforme se vayan levantando las restricciones, está claro que Europa va a ser el destino extranjero favorito de los españoles, una vez se haya introducido el polémico pasaporte de vacunación. Pero no toda Europa. Los expertos vaticinan que nos moveremos a zonas cercanas, por seguridad, y que huiremos de destinos masificados. 


EN FRANCIA, EL NOROESTE

Normandía y Bretaña serán dos de las estrellas turísticas una vez podamos viajar. Son muy accesibles desde España, tienen una buena infraestructura hotelera y muchos lugares de interés, tanto espacios naturales como urbanos. Hace años que estas zonas tratan de atraer a un mayor número de turistas españoles, ya que su público mayoritario ha sido tradicionalmente el británico, que suele pasar aquí largas temporadas pero deja poco dinero en la zona (suelen alquilar casas en la campiña y salir poco de ellas). Una ciudad monumental como Saint Maló, que tiene además el atractivo de sus mareas vivas, una gran oferta de restauración y múltiples actividades en su entorno, se convertirá en un 'must' para viajeros exigentes que no huyan de grandes ciudades.


Dinan



LA CAMPIÑA Y LAS ISLAS DE PORTUGAL


Si los últimos años han sido para muchos españoles los del descubrimiento de Lisboa y Oporto, los próximos van a ser los de la campiña portuguesa y también las islas, donde el turismo rural de lujo se ha desarrollado en los últimos tiempos y aún está lejos de la saturación. San Miguel, en las Azores, por ejemplo, es un paraíso inesperado. Absolutamente verde, la isla está llena de calderas volcánicas donde se han formado lagos rodeados a su vez de vegetación.También hay numerosos manantiales de rutas termales. Es un destino ideal para el senderismo, que se practica alrededor de las llamadas Calderas Sete Cidades.


Islas de portugal



EN ITALIA, EL SUR

El sur de Italia, empezando por Sicilia y acabando por la Apulia, el tacón de la bota, han ido popularizándose en los últimos años como destinos turísticos, entre muchas otras cosas porque aún se puede practicar allí un turismo poco o nada masivo. La Apulia, por ejemplo, aunque con ciudades grandes como Bari (tan grande que es la segunda en tamaño del sur de Italia después de Nápoles), también es prolífica en calas encantadoras y pueblos de pescadores de casas encaladas. También al oeste, en la punta de la bota, hay muchos destinos muy poco visitados por el turismo extranjero, con playas vírgenes como la de Capo Vaticano, en la provincia de Vibo Valentia, por descubrir.


Sicilia italia



LAS ISLAS MENOS CONOCIDAS DE GRECIA


Pese a que el turismo masivo se ha cebado con algunas de las Cícladas, como Santorini, Atos o Mikonos, aún queda mucho por descubrir en este maravilloso extremo del mediterráneo. Patmos, por ejemplo, donde el evangelista Juan escribió su Apocalipsis (puedes visitar la cueva donde se supone que lo hizo, de hecho), es una maravilla con rincones idílicos y poco trasiego humano. Menos espectacular que sus hermanas (por suerte para ella) tiene las aguas más cristalinas, las placitas más encantadoras, los restaurantes más hippies al borde del mar, esos de donde nunca querrías irte. Y si quieres más privacidad puedes pedir que un barco te lleve hasta algún islote cercano.


Islas griegas


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis