Marketing: Digitalización y automatización el Duo perfecto en marketing

Las nuevas formas de marketing hoy en día, apuntan indudablemente a un crecimiento en la integración
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Marketing: Digitalización y automatización el Duo perfecto en marketing


El reciente Summit Digital de E-Commerce de Nubox, realizado el 18 y 19 de Mayo del 2021, dejó en claro una cosa: La digitalización del comercio llegó para quedarse. Según el último informe de We Are Social y Hootsuite, más de 490 millones de usuarios se integraron al uso de redes sociales este último año, siendo los usuarios de internet hoy en día más del 50% de la población mundial. Y es allí, entre esas millones de personas navegando, donde las marcas deben entrar a competir por captar la atención de los usuarios para convertirlos en clientes.


En el Summit, Héctor Lascar, CEO y fundador de Cebra, presentó su charla: “Cómo construir tu estrategia de marketing digital”, mostrando parte de lo que es la actual estrategia de trabajo que utilizan en la agencia: El Inbound Marketing. Si bien la metodología de Inbound no es algo nuevo, data de 2005 y fue presentada por los fundadores de HubSpot, gracias a sus herramientas de automatización ha tomado más y más fuerza.


La creciente competitividad en el marketing digital, provocada por las miles de marcas que comenzaron su digitalización el 2020, ha inundado a los clientes de publicidad. No es de extrañar que Facebook y Google hayan tenido que actualizar sus metodologías de subasta y llegar a nuevos acuerdos debido a esto. ¿Cómo entonces es posible construir una estrategia, en pleno 2021, y no ser olvidados en intento?


La respuesta está en la automatización centrada en el cliente“La estrategia de marketing digital debe estar alineada a los momentos en los que se encuentra mi Buyer persona  en Internet”. Menciona Héctor Láscar, CEO de Cebra, en su charla. El contenido es el rey para encontrar los puntos de contacto digitales: Se debe alcanzar a la audiencia en el momento correcto, con la pieza adecuada.


¿Cómo lograrlo? Gracias a que todo en el mundo digital es medible, herramientas de automatización como HubSpot toman mucha fuerza por su CRM, o gestor de clientes. Segmentar a los buyer persona se vuelve una acción esencial a la hora de crear nuevas estrategias, las cuales deben poner al cliente siempre al centro, cambiando el conocido “embudo de ventas”, por la nueva versión presentada por el gigante norteamericano: El Flywheel.


“La gente ya no quiere anuncios, no quieren ser ‘bombardeados’ por ellos. Sin embargo, quienes están en modo ‘descubrimiento’ navegando en internet, harán búsquedas, por ejemplo en Google, y allí es donde podemos llegar a estas personas, generando contenido de valor”. Y este contenido, como menciona Héctor, es parte de lo que esta rueda propone: La centralidad en el cliente, buscando mejorar su experiencia con tu marca y a la vez, transformarlo en un lead calificado. Aquel es el punto donde estrategias de Inbound Marketing y la automatización se nutren mutuamente: generando contenido de utilidad para tus visitantes y midiendo su interacción con él para una oportuna optimización.


Las nuevas formas de marketing hoy en día, apuntan indudablemente a un crecimiento en la integración de la automatización, gracias a la capacidad de medición, rapidez y efectividad que estas herramientas permiten, logrando llegar desde PYMEs hasta grandes empresas del retail, siendo una opción viable para la transformación hacia la omnicanalidad. El futuro del marketing digital augura una competitividad que permitirá surgir a todas aquellas marcas que se integren al uso de nuevas tecnologías.

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