Fórmula E en Mexico, E-prix 2021 en Puebla

Se realizará ante confusion y molestia entre los aficionados al automovilismo
|

Fórmula E en Mexico, E-prix 2021 en Puebla



Fórmula E regresa a México con una sede alterna y un formato único de pista, el cual tuvo que mudarse al Autódromo Miguel E. Abed en la ciudad de Puebla, para albergar la ronda 8 y 9 de la temporada con el Puebla ePrix 2021, y aunque no contará con la presencia de un mexicano en la parrilla, la fiesta poblana seguirá siendo sello de garantía este fin de semana.


sin embargo el evento  se llevara a cabo ante una gran confusion del publico nacional y poblano, ya que en distintos puntos de la ciudad capital y poblana se colocaron espectaculares por toda la ciudad y nunca se especifico en ellos que no habria venta de boletos por lo que se genero confusion y molestia entre los aficionados al automovilismo, ademas de la falta de transparencia de la distribucion de boletos ya que nunca se especifico a quienes se entregaron los boletos; solo se especifico que algunas instituciones sin detallar cuales fueron.


Para fortuna de los amantes del automovilismo la pandemia no frenó al campeonato eléctrico y vuelve a nuestro país por sexto año de manera ininterrumpida, aunque en el autódromo poblano será su debut y despedida, ya que para febrero de 2022 se espera que regrese a la Catedral del Automovilismo, el Autódromo Hermanos Rodríguez en la 


el jefe de la Fórmula E, Alberto Longo, reveló que aunque el circuito de Amozoc cuenta con la homologación de la FIA, para el siguiente año la fecha en México tendrán que volver a la normalidad, ya que la logística así como la revelación del calendario 2022 están a nada de anunciarse y un cambio sería muy complejo, pero no descarta que en los próximos años pueda existir una modificación y regrese a Puebla en un circuito callejero 


"Estaría encantado de tener la disyuntiva de escoger entre Ciudad de México y Puebla, pero este año será la única excepción que hagamos. En un futuro si Puebla nos pudiera ceder el centro de la ciudad para una carrera obviamente lo miraremos con muchísimo cariño dado el cariño que nos han dado en esta ocasión. Pero la carrera de 2022 en México será en febrero, el calendario 2022 lo anunciaré en unos 15 días, por lo cual no hay tiempo de formar un circuito no permanente en Puebla, pero en un futuro veamos qué puede pasar, ya que se vienen nuevos autos y nuevos formato de carrera y ahí estudiaremos todas las opciones", agregó. 


Fórmula E sin mexicanos 


Cabe destacar que Salvador Duran y Esteban Gutiérrez formaron parte del campeonato eléctrico en 2015 y 2016, respectivamente, pero los mexicanos no se pudieron acoplar y aunque el campeonato ha arropado a los pilotos aztecas en su momento, la permanencia de la bandera tricolor no depende de la organización sino de las decisiones e intereses de cada escudería. Pero no descartan que esto llegue más pronto de lo que piensan pues quieren vivir el efecto que ha causado Sergio "Checo" Pérez en la Fórmula 1, pero a su estilo. "Es una pregunta que hay que hacérsela a los dueños de los equipos porque ellos son los que al final, de una manera u otra deciden quienes van a manejar sus coches. Estamos viendo como a Checo le está yendo de maravilla en la Fórmula 1, también a Patricio O'ward en la Indycar, nosotros encantados de tener a un mexicano aquí. Ya lo hacemos, lo que pasa es que la Fórmula E es una categoría muy difícil y pasa lo que a Esteban o Chava, que no llegaron a adaptarse ya que son unos coches distintos y eso hace que los equipos se decidan por unos u otros pilotos"



autodromo Miguel Abed



Homenaje en tiempos de covid-19 


Este fin de semana se correrá una ronda el sábado y otra el domingo, contará con un aforo de 10 mil aficionados, todos ellos invitados por la categoría ya que los boletos fueron regalados con el único fin de que asistan las personas que estuvieron a pie de lucha durante la emergencia sanitaria por la pandemia de la covid-19 en nuestro país, y así homenajearlas con un fin de semana lleno de adrenalina en un circuito inédito y no el que conocemos donde ha corrido la Nascar México y la WTCC. "Este formato de pista ningún piloto lo ha corrido, el diseño lo hemos hecho junto con la familia Abed y no lo ha hecho ningún piloto, quizá haya algún que haya hecho algún test o prueba en la pista Miguel Abed, pero este diseño nadie", 


Los horarios

El ePrix de Puebla se realizará el próximo sábado 19 y domingo 20 de junio y se las actividades se llevarán a cabo de la siguiente forma:


  • Practica 1: Sábado 19 de junio/ 8:00 horas.
  • Práctica 2: Sábado 19 de junio/ 10:15 horas.
  • Calificación 1: Sábado 19 de junio/ 12:00 horas.
  • Carrera 1: Sábado 19 de junio/ 16:04 horas.
  • Práctica 3: Domingo 20/ 09:15 horas.
  • Calificación 2: Domingo 20/ 12:00 horas.
  • Carrera 2: Domingo 20/ 16:04 horas.


puebla 2021 e-prix



¿Dónde ver?


La transmisión de todas las actividades (Prácticas, clasificaciones y carreras) las podrás ver enClaro Sports Fox Sports 3, mientras que las carreras también las podrás veren A + y Azteca Deportes (Portal web y app).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis