Walmart lanza membresía para entregas a domicilio y competir con Amazon

“Nadie te puede entregar la variedad de un Walmart Supercenter en tres horas"
|

Walmart lanza membresía para entregas a domicilio y competir con Amazon



Esta suscripción, que desde inicio de año la empresa presentó en Estados Unidos, es parte de la estrategia de Walmart para fortalecer su omnicanalidad, con un impulso a los servicios on demand.


Walmart fortalece su estrategia omnicanal. La cadena de tiendas de autoservicio presentó su programa de suscripción para entregas ilimitadas, una estrategia similar a la que usa en Estados Unidos para hace frente Amazon


El programa, que lleva el nombre de Walmart Pass, tiene dos modalidades: un pago anual de 499 pesos u otro de 49 pesos si la suscripción es mensual, aplicable para compras mínimas de 499 pesos. Sin la suscripción, Walmart Supercenter tiene un costo de entrega a domicilio de 39 pesos por envío.


Esta suscripción, que desde inicio de año la empresa presentó en Estados Unidos, es parte de la estrategia de Walmart para fortalecer su omnicanalidad, con un impulso a los servicios on demand, es decir, las compras que se realizan desde su tienda en línea o su aplicación móvil.


Las membresías para las entregas a domicilio ya son un producto que ya ofrecen en el mercado lo empresas digitales como Jüsto o CornerShop. Pero más allá de la competencia con estas plataformas, Marisol Huerta, analista bursátil del Grupo Financiero Ve por Más, opina que con estos programas la empresa busca hacer frente a la compañía de Jeff Bezos.


Walmart Pass



“El objetivo de Walmart no está en los canales en línea, desde siempre su principal competencia es Amazon. Lo que están tratando de hacer es lograr una mayor fidelidad por parte del consumidor”, apunta la experta.


Cuy Arroyo, vicepresidente de operaciones de e-commerce de Walmart, considera que cada uno de los jugadores tienen sus fortalezas y debilidades, como Walmart, que por ahora tiene el objetivo de convertirse en la empresa preferida de los mexicanos para hacer sus compras, con las opciones para atender a los clientes desde el canal de ventas que les sea más cómodo.


“Nadie te puede entregar la variedad de un Walmart Supercenter en tres horas, ninguno de mis competidores lo puede hacer. Esa es la gran oferta que estamos lanzando”, dice Arroyo.


Los resultados de la omnicanalidad avanzan. Durante los primeros tres meses del año, la contribución de comercio electrónico al crecimiento total de las ventas aumentó 190 puntos base a 2.6%, en comparación con el primer cuarto de 2020.


México tiene espacio para crecer el mercado del comercio electrónico del retail, que en 2020 tuvo un valor de 316,000 millones de pesos, con un crecimiento de 81%, en comparación con el año anterior. Esto representa 9% de las ventas de los canales de menudeo, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online.


Para este año, Walmart estima inversiones por 22,200 millones de pesos entre tiendas nuevas, remodelaciones, comercio electrónico, tecnología y logística. La intención de la compañía es que el omnicanal tenga una participación de doble dígito dentro de la empresa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis