AMLO sugiere investigar red de paraísos fiscales

​revisar los mecanismos de inteligencia financiera para evitar la fuga de capitales.
|

amlo



El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió hoy una investigación sobre la red de empresas fantasma o de papel tras la cual miles de personas esconden sus fortunas en paraísos fiscales, pero sobre todo revisar los mecanismos de inteligencia financiera para evitar la fuga de capitales.


Durante una exposición ante la prensa sobre el pensamientos conservador y de la rebeldía de muchos jóvenes hacia esa ideología, introdujo el tema identificado como Papeles de Pandora, derivada de una investigación coordinada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.


“Ayer se dio a conocer una lista de los que sacan dinero para guardarlo en el extranjero, una lista grande, y hay de todo. Bueno, decirle a los jóvenes que desgraciadamente no es novedad.


“Los que tienen ahora 20 años no habían nacido cuando ya se había dado a conocer que el hermano del presidente (Carlos) Salinas, Raúl Salinas de Gortari, había sacado del país 100 millones de dólares, utilizando un banco famosísimo, el segundo banco más importante de Estados Unidos en ese entonces, el Citibank, una investigación realizada por el Senado de Estados Unidos, cien millones de dólares”, señaló.


Durante la conferencia de prensa matutina, realizada este lunes en Puebla, el Presidente López Obrador recordó que tras el episodio fueron creadas las oficinas de investigación financiera en el mundo, “pero por lo que estamos viendo no han dado resultado”.

“Hay que revisar de nuevo toda esa fuga de capital, hay que ver cómo se resuelve y sobre todo que los que sacan dinero que no evadan impuestos, ver si existen delitos que perseguir en todos estos casos y abrir investigaciones”, dijo.


Expuso que si lo de Raúl Salinas fue por ahí de 1992-1994, de ahí el joven que ahorita tiene 26 años e incluso ya terminó la carrera, en ese entonces ni había nacido.


Por tanto, es necesario siempre dar contexto, para abonar a la información de los más jóvenes.


“A mí me preocupan mucho los jóvenes; nosotros ya vamos de salida, ya hasta podemos decir: ‘gracias a la vida que nos ha dado tanto’, pero sí tenemos que atender a los jóvenes y hablar de los antecedentes, porque texto es contexto, no ver el árbol y no mirar el bosque”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis