EU autoriza vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11

​La FDA autorizó una dosis de 10 microgramos de la vacuna de Pfizer en niños pequeños
|

vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11



El regulador sanitario estadounidense autorizó hoy la vacuna contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech para niños de 5 a 11 años, lo que la convierte en el primero biológico para niños en el país en el marco de la actual pandemia.


Se espera que la decisión ponga la vacuna a disposición de 28 millones de niños estadounidenses, muchos de los cuales vuelven a la escuela para asistir a clases.


La aprobación sigue a una recomendación del martes pasado de un panel de asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)


Un panel asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos tiene previsto reunirse la próxima semana para estudiar las recomendaciones de uso de la vacuna en ese grupo de edad. El director de los CDC tendrá la última palabra.


Sólo otros pocos países, como China, Cuba y Emiratos Árabes Unidos, han autorizado hasta ahora las vacunas para Covid-19 para niños del grupo de edad o menores.


La FDA autorizó una dosis de 10 microgramos de la vacuna de Pfizer en niños pequeños, inferior a los 30 microgramos de la vacuna original para los mayores de 12 años.


Pfizer y BioNTech dijeron que su vacuna demostró una eficacia del 90.7% contra el coronavirus en pruebas clínicas con niños de 5 a 11 años.


Las empresas esperan datos de un ensayo en niños de 2 a 4 años para finales de año. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis