La OCDE rebaja la expectativa de crecimiento de México

si la inflación continúa, va a golpear el poder adquisitivo de los mexicanos
|

expectativa de crecimiento de México





La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recortó su expectativa de crecimiento para México de 6.3 a 5.9 por ciento. 


La OCDE prevé que la economía mexicana cierre el 2021 con un Producto Interno Bruto (PIB) de 5.9% y tenga una expansión de 3.3% en el 2022, de acuerdo con la actualización a diciembre de su reporte insignia “Economic Outlook”.


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) prevé que la economía mexicana cierre el 2021 con un Producto Interno Bruto (PIB) de 5.9% y tenga una expansión de 3.3% en el 2022, de acuerdo con la actualización a diciembre de su reporte insignia “Economic Outlook”.


Esto representa un deterioro con respecto a las expectativas divulgadas en septiembre, cuando el organismo esperaba un crecimiento de 6.3% para el 2021 y 3.4% para el 2022.


En su informe, cuyos resultados serán presentados oficialmente hoy por su secretario general, Mathias Cormann, el organismo agregó que para el 2023 la expectativa de crecimiento es de 2.5 por ciento.


También explicó que las exportaciones seguirán beneficiándose de la fuerte recuperación de Estados Unidos.


Apuntó que la política monetaria deberá endurecerse gradualmente si la inflación no converge hacia el objetivo de 3% del banco central. Actualmente la inflación ronda 7%, según datos al cierre de la primera quincena de noviembre.


“La inflación ha aumentado considerablemente. Dada la elevada integración de México en las cadenas de valor internacionales, la inflación mundial y las alteraciones de los costos de la cadena de suministro están ejerciendo una presión significativa tanto en la inflación general como en la subyacente”, apuntó.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis

Revista Negocios Mexico - www.revistanegocios.mx - editorial@revistanegocios.mx - telefono 800 8908901