Horizontec producirá el primer avión totalmente mexicano

​Con esta empresa se consolida la industria aeroespacial en Guanajuato
|

Horizontec avión totalmente mexicano




Se colocó la primera piedra de la empresa Horizontec, que producirá las primeras aeronaves mexicanas en el país, el Halcón 1 y Halcón 2, de uso recreativo, deportivo, para escuelas de aviación, o para tareas de seguridad, con esta empresa se consolida la industria aeroespacial en Guanajuato.


Al encabezar la colocación de la primera piedra y la develación de placa de la empresa en el hangar del Aeropuerto de Celaya, el mandatario estatal resaltó que la industria aeroespacial de Guanajuato en el 2020, exportó 5.8 millones de dólares en productos aeronáuticos; además de que en el estado se producen partes y componentes para Boeing, Airbus, Bombardier y Gulfstream.


Los principales productos exportados son partes de avión, turborreactores, turbopropulsores y turbinas de gas. De acuerdo a COFOCE, son 330 empresas a nivel nacional enfocadas en el sector aeroespacial, de las cuales, el 80 por ciento tienen un enfoque en la manufactura, señaló el Gobernador.


Mencionó que con este tipo de empresas Guanajuato, levanta la mano para la industria aeroespacial.

Horizontec generará 140 empleos especializados y prevé una inversión total de 10 millones de dólares.


Explicó que el Halcón II es un avión biplaza deportivo que podrá ser utilizado en 3 tipos de misiones: uno, entrenamiento básico, para formar la próxima generación de pilotos de Guanajuato; dos, vuelo recreativo, para los apasionados del vuelo; y tres, vigilancia aérea, para vuelos de reconocimiento y seguridad, explicó el Gobernador.


“El Halcón 2 está pensado para responder a las necesidades de la aviación mexicana. Ofreciendo ventajas competitivas como eficiencia, costo de hora vuelo, ergonomía, facilidad y seguridad al pilotear. Además de la calidad de sus materiales y el diseño de su construcción.”, dijo.


Por su parte, el presidente municipal Javier Mendoza Márquez, manifestó que la llegada de Horizontec denota que se instale una escuela aeronáutica en el municipio. Y agradeció la confianza de la empresa para instalarse en Celaya, y al gobierno del estado por el apoyo.


Por su parte Oscar Augusto Rodríguez Yáñez, presidente del Clúster Aeroespacial, mencionó que es la bandera de despegue de la industria de la mente factura para Guanajuato. 


La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y del presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, con la presencia Óscar Augusto Rodríguez Yáñez, presidente del Clúster Aeroespacial, y del secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, así como Giovanni Angelucci, presidente de Horizontec.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis