Meta se une a ​Impact Hub Cdmx y crean incubadora para emprendedores

La iniciativa tiene como objetivo impulsar la equidad económica para los emprendimientos
|

Meta impact hub



Impact Hub Ciudad de México presentó su nuevo programa, en asociación con META, Emprende con Impacto e Inclusión, para brindar orientación comercial, mentoría, soporte de marketing y finanzas y oportunidades de acceso a capital a emprendimientos sociales.


Dicha iniciativa tiene como objetivo impulsar la equidad económica para los emprendimientos que formen parte o trabajen con las personas de comunidades nativas, brindándoles recursos para prosperar como empresas y a su vez apoyen a un mayor y más rápido desarrollo de los miembros de la comunidad.


De acuerdo con la empresa, Emprende con Impacto e Inclusión será el primero de dos programas de incubación con los que se busca brindar acceso a asistencia financiera, orientación y mentorías estratégicas, así como apoyo promocional y de marketing para ayudar a los emprendimientos sociales actuales y aspirantes a hacer crecer sus negocios y maximizar sus oportunidades.

El programa pretende documentar, por medio de un estudio, el impacto del racismo en el emprendimiento en México.


La primera convocatoria para el programa, dirigida a personas fundadoras de emprendimientos sociales, se lanzará el 21 de febrero y se seleccionarán 15 empresas para recibir mentorías especializadas en temas de emprendimiento, con la finalidad de brindarles las herramientas necesarias para que sus empresas se consoliden y continúen generando impacto en comunidades nativas”, reveló la compañía a través de un comunicado.


En tanto, el apoyo de META forma parte de su compromiso de promover la inclusión, equidad y justicia racial, el cual ayudará a combatir las barreras sistémicas a las oportunidades y, al mismo tiempo, promoverá el desarrollo para las comunidades nativas.


Desde META reconocemos la importancia de combatir las barreras sistémicas que limitan las oportunidades para que las personas puedan desarrollarse económicamente, siendo el racismo y la desigualdad unas de las principales que afectan a los emprendimientos en México. Estamos seguros de que esta alianza con Impact Hub CDMX, nos permitirá apoyar a aquellos emprendimientos sociales a superar estas barreras y aprender más sobre el impacto positivo que pueden generar gracias a ello”, apuntó Zhaira Franco, Líder de Impacto Económico de META para LATAM.


META, que cuenta con aplicaciones sin costo como Facebook, Instagram y WhatsApp y que impulsan a pequeñas empresas de todo el mundo, ha destacado desde el año pasado por su interés por generar una mayor conciencia sobre el valor de la diversidad cultural en México e impulsar a comunidades nativas y originarias por medio del apoyo a aquellos emprendimientos sociales que hayan surgido o que trabajen desde las mismas comunidades.


Asimismo, META unió esfuerzos con Racismo MX para llevar a cabo una serie de pláticas para generar consciencia sobre los retos que los emprendedores discriminados, así como la importancia de la representatividad en la industria de la publicidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis