​Citibanamex invertirá unos 1.400 millones de pesos en Mexico

​Para remodelar más de 1.200 sucursales y realizar nuevos planes de expansión
|

Citibanamex mexico



Citibanamex, uno de los mayores bancos de México, invertirá unos 1.400 millones de pesos mexicanos (US$ 68 millones) en el país latinoamericano para remodelar más de 1.200 sucursales y realizar nuevos planes de expansión, dijo este jueves un ejecutivo de la empresa.


El banco ya ha iniciado su proceso de expansión y planea abrir 50 nuevas sucursales durante el primer semestre del año, explicó Daniel Garduño, director corporativo de banca comercial de Citbanamex, en conferencia de prensa.


"Estamos haciendo unos cambios profundos", mencionó el ejecutivo. El banco busca abrir pequeñas sucursales con alta tecnología, mientras se concreta la venta de la unidad de consumo de Citigroup en México, anunciada en enero.


Una encuesta publicada en 2021 por la consultora Frost & Sullivan e Infobip reveló que el 52% de los usuarios financieros en México creen que los bancos no se preocupan por sus clientes.


"Buscamos ofrecer la mejor experiencia financiera en el país", agregó Garduño tras afirmar que el nuevo modelo de sucursales va desde centros de autoservicio hasta módulos a partir de tiendas de conveniencia.


La semana pasada, el director general del banco, Manuel Romo, dijo que estaban abiertos a que la venta de su unidad en México se realice a un comprador directo o a través de una oferta pública inicial, un proceso que puede demorar unos dos años.


Pese a que el proceso tardaría hasta dos años, Romo explicó que se podría anunciar un comprador a finales del 2022 y que el negocio no se venderá en partes.


La venta de Citibanamex es parte de un plan de Citigroup para simplificar sus operaciones a nivel global y marcará el final de dos décadas del último de sus proyectos minoristas fuera de Estados Unidos.


En México, analistas consideran como posibles interesados en Citibanamex a multimillonarios como Carlos Slim, dueño del Grupo Financiero Inbursa, Carlos Hank, de Grupo Financiero Banorte y Ricardo Salinas, de Banco Azteca.


Pero también se ha hablado de las filiales mexicanas de los españoles Banco Santander y BBVA, con fuerte presencia en la segunda mayor economía de América Latina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis