Tren Maya fue declarada obra de seguridad nacional por intervención de EU

Estados Unidos financia a grupos que acusó de reaccionarios y pseudoambientalistas.
|

7TWEARWODNAZRGM2N7HLBTU23Y


El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que decidió declarar al Tren Maya como obra de seguridad nacional, porque, además de que hay perdida de dinero y porque hay practicas dilatorias en los amparos en contra de la construcción del Tramo 5, hay intervención del gobierno de Estados Unidos al financiar a grupos que acusó de reaccionarios y pseudoambientalistas. 


La intervención del gobierno de Estados Unidos fue una de las razones por las que el Gobierno Federal decidió blindar la construcción del Tren Maya declarándolo obra de seguridad nacional, indicó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.


El mandatario señaló que se recurrió a este procedimiento por muchas razones, entre ellas “porque está interviniendo gobierno extranjero, porque se está perdiendo dinero de la hacienda pública, porque es una obra pública prioritaria, porque se están aplicando tácticas dilatorias y porque no hay justicia expedita


En cuanto a la injerencia extranjera, el mandatario aseguró que el vecino del norte ha financiado económicamente a grupos de “pesudoambientalistas” encargados de promover los amparos en contra del tramo 5.


Uno de estos grupos, como ya ha señalado en ocasiones anteriores, está encabezado por Claudio X. González, líder de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, el exministro José Ramón Cossío y María Amparo Casals, exasesora de Santiago Creel.


Indicó que una batería de amparos en contra del Tren Maya comenzó a llegar después de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) por contravenir los intereses de este grupo.

“Se van al Tren Maya, empezamos nosotros a entregar información a jueces y desde entonces los jueces no resuelven y paran la obra ya tres meses”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis