Ya todo esta listo para el mundial de Qatar 2022

Conoce que se necesita para en­trar a Qatar; qué se permite y cuáles son las prohibiciones
|

Qatar 2022



Son 50 días los que separan a los fanáticos con el Mundial de Qatar 2022. El tiempo co­rre y con él los últimos pre­parativos para aquellos que desean vivir en persona la máxima fiesta del futbol.


Pero al ser el primero en Medio Oriente, las reglas son diferentes respecto a Mundia­les pasados. Incluso, faltar a una de ellas puede resultar en detención.


¿Qué se necesita para en­trar a Qatar, qué se permite y cuáles son las prohibiciones?


HAYYA CARD

Para los meses de noviembre y diciem­bre que dure la Copa del Mundo, los aficionados extranjeros requieren de una Hayya Card para ingresar al país (una especie de visa y Fan ID, como la implementada en Rusia 2018). La solici­tud de ésta es por medio de los canales oficiales de la FIFA (no tiene costo).


Como en cualquier viaje al extran­jero, pasaporte vigente.


Los requisitos para su aprobación, son dos: al menos un boleto com­prado de cualquier partido y alo­jamiento de la agencia oficial del Comité Supremo para la Entrega y el Legado.


Política 3+1: Fans sin boletos de partidos podrán viajar a Qatar con invitación de un usuario con Haya Card; máximo tres invitados. Sin embargo, los invitados tendrán que pagar cerca de 137.32 dólares por una Hayya de esta categoría.


TRANSPORTE

Transporte público gratuito con la Hayya Card digital.


Transporte gratuito y directo del aeropuerto a los principales centros de hospedaje; salidas cada 30 minutos.


Se recomienda el uso de transporte público en Doha y sus alrededores debido a los operati­vos de transporte durante el torneo (cierres de carreteras y desvíos; se habilitarán estaciona­mientos en algunas estaciones del metro).


Horarios del metro. Sábado a jueves: 6 AM - 3 AM / viernes: 9 AM - 3 AM.


VESTIMENTA

En lugares públicos y depen­dencias de gobierno se debe­rán cubrir hombros y rodillas.


Los turbantes, hijab y demás vestimentas árabes usadas por extranjeros no se consideran una falta de respeto.


SALUD

VACUNAS 


La vacuna covid no será obligatoria durante el Mundial.


Cualquier visitante de seis años o más debe presentar un resultado negativo ofi­cial de la prueba de PCR (no más de 48 horas antes de la hora de salida) o un resultado ne­gativo oficial de la prueba rápida de antígenos RAT (no más de 24 horas antes de la salida).

Los viajeros que lleguen a Qatar deben des­cargar en sus dispositivos móviles y activar la aplicación Ehteraz.


La aplicación Ehteraz sirve para llevar un con­trol sanitario. En lugares como restaurantes y centros comerciales es requerido.


CUBREBOCAS 


Obligatorio en los establecimientos de salud y en el transporte público.


SERVICIO MÉDICO 


Los servicios de atención médi­ca de emergencia y urgencia se brindarán de forma gratuita en los hospitales públicos para los titulares de la tarjeta Hayya.


BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Se venderá cerveza con y sin alcohol dentro de los 8 estadios, pero con restricciones.


La venta está permitida tres horas antes y una después del partido, no durante el partido para aquellos con entradas convencionales.


Budweiser, patrocinador oficial del mundial, será la única cerveza en los recintos y en los Fan Fest.


Al momento no se han esta­blecido precios oficiales por la cerveza. Actualmente, en hoteles y bares con licencia una botella de cerveza cues­ta en promedio 18 dls.


Edad mínima para el consu­mo de alcohol: 21 años.


En los Match Hospitality (paquetes VIP), el servicio de bebidas incluye todo tipo de bebidas alcohólicas, incluso durante el partido.


PROHIBICIONES

Fotografiar o grabar en video a los locales sin su consentimiento.

Prohibido escupir en la calle.


No se permiten las relaciones se­xuales fuera del matrimonio.


La ley local no permite el manejo de drones sin un permiso.


La reventa, pese a que los boletos son digitales, está penalizada.


En los estadios no se permiten cá­maras fotográficas y de video profe­sionales, equipos electrónicos como computadoras y bastones selfie.


No se permite el acceso con ban­deras de dimensiones grandes y mantas con expresiones de religión, violencia o política.

Proveer alcohol a menores y co­mercializar bebidas alcohólicas (tres años de prisión y multa de 2 mil 750 dólares).


Beber en vía pública (multa de 850 dólares y hasta seis años de cár­cel, según la Ley 11, en vigor desde 2004). Aplica también por alteración del orden público por estado de ebriedad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis